Todavía podrían salir más españoles

Españolizar o españolizar

Españolizar o españolizar
Iborra, Juan Muñoz o Reyes, algunos de los españoles del Sevilla. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
En las últimas tres temporadas han salido hasta 19 jugadores españoles de la disciplina nervionense, mientras que han entrado únicamente 10, de los cuales sólo cuatro se han quedado. Son Sergio Escudero, Vicente Iborra, Vitolo y Fernando Llorente, siendo previsible que al menos el riojano deje el Sevilla este verano.

Así las cosas, la plantilla nervionense se ha convertido en la segunda con más extranjeros de la Liga (17), siendo el Málaga (18) el único que le supera en este sentido. El Valencia (15) es el siguiente en una lista en la que hay diez equipos que no llegan a la decena.

El Sevilla, no en vano, tuvo el récord de extranjeros de la Liga en un equipo titular. Fue en la jornada 11 (nueve, de seis nacionalidades diferentes), con sólo Sergio Rico y Vitolo autóctonos. En aquella visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán, curiosamente, ganaron los nervionenses, por 3-2.


Salidas
Para la 16/17, la 'extranjerización' del plantel podría ser mayor, ya que se espera que Llorente, Juan Muñoz o Reyes, además de Luismi, abandonen la entidad, con lo que Sergio Rico, si no llega a una buena oferta, Soria, Coke, Escudero, Vitolo e Iborra serían los únicos españoles, siempre que Monchi no le pusiese remedio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram