Roque Mesa, seducido, confía en cerrarlo

El Sevilla se enroca por Roque y no sube su oferta

El Sevilla se enroca por Roque y no sube su oferta
El canario Roque Mesa pugna con el sevillista Yevhen Konoplyanka en el Sánchez Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Pintan bastos en la negociación de Roque Mesa, donde una saneada Las Palmas estaría jugando sus cartas ante la fortaleza económica que le aporta el nuevo contrato televisivo en Primera. Una partida con las cartas marcadas en la que los de Nervión están aguantando el farol canario, sabiendo que el futbolista está "frito" -así lo asegura su entorno a este diario- por lucir la próxima temporada como sevillista, club con el que tendría apalabrado un contrato hasta 2020 y con el que triplicaría su sueldo, de unos 300.000 euros en Las Palmas. Una oportunidad deportiva -también económica- que no quiere dejar escapar el centrocampista, quien, incluso, estaría dispuesto a invertir parte de su futuro sueldo en facilitar su salida, engrosando hasta en 1,5 millones más la propuesta sevillista, de cinco millones de euros. Una oferta que es bastante lejana a los diez millones que el conjunto canario marca como punto de partida, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 30 kilos -desmesurada en relación a su ficha, y consecuencia de una renovación que en su día el jugador firmó a título personal con el club de sus amores y sin representante de por medio-.

"Totalmente inviable", califican a día de hoy la operación desde la planta noble del conjunto amarillo, tal y como informa el diario 'Canarias7', donde indican que Las Palmas, además, habría recibido una confirmación oficial del Sevilla indicándole que no subirá su oferta inicial de cinco millones de euros. Un auténtico tira y afloja en el que vencerá el que más aguante y en el que el futbolista tendrá mucho que decir.

Desde Canarias deslizan que esta semana debe ser clave "para bien o para mal", aunque en Nervión no están dispuestos a sucumbir ante las exigencias amarillas, siendo el comodín de las cesiones y alguna variable por objetivos lo único que podría maquillar ligeramente la propuesta sevillista a última hora. La intención de Roque Mesa es no tener que comenzar la pretemporada con Las Palmas y en su entorno confían en que la operación se acabará cerrando sí o sí aunque, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Las Palmas podría equilibrar la balanza revisando el contrato del jugador, cuyos emolumentos no son acordes a su cláusula y su rendimiento en Primera. Pese a ello, lo deportivo prima para Roque Mesa, a quien la Champions le motiva más que lo económico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram