Firma hasta 2021

El Sevilla hace oficial el traspaso de Krychowiak al PSG

El Sevilla hace oficial el traspaso de Krychowiak al PSG
Krychowiak se ha convertido en Sevilla en un futbolista de talla mundial. - J. A. R. / Á. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla F.C. ha hecho oficial el traspaso de Gregorz Krychowiak al Paris Saint-Germain. El conjunto de Nervión se embolsará alrededor de 28 millones de euros, aunque se podría llegar a los 30 millones debido a los pluses incluidos en la operación. El polaco firma con el club parisino hasta 2021.

Krychowiak se marcha del Sevilla tras dos exitosas temporadas en las que ha disputado 90 partidos y ha conquistado dos UEFA Europa League. El verano de 2014 el Sevilla pagó 3,5 millones de euros al Stade Reims por el centrocampista polaco.

La negociación ha estado condicionada por una serie de circunstancias determinantes, entre ellas, el deseo de jugar en el PSG de Krychowiak, que hace un año accedió a renovar en el Sánchez Pizjuán y para el que ha sido decisivo el hecho de estar de nuevo a las órdenes de Emery. A esto se suma que no se trataba de una pieza imprescindible para Jorge Sampaoli, que no suele utilizar este perfil en el centro del campo, apostando más por efectivos con salida de balón.

Con el PSG plantado en estas cantidades, cabía la posibilidad de esperar una oferta de la Premier que superara la de los parisinos, pero existía el freno de que Krychowiak únicamente quería marcharse a un club de primer nivel, que disputara Champions y tuviera aspiraciones, cerrándose a otras ofertas por muy cuantiosas que fueran para él. Así, en el Sevilla han entendido que es un tren que no podían dejar pasar y han preferido no tensar más la cuerda en las conversaciones con el PSG.

El Sevilla F.C. ha agradecido al polaco "su notable compromiso durante las dos temporadas que ha militado en el equipo, así como le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram