Destaca las cualidades del francés

Dupraz: "El Sevilla ha fichado un delantero mejor que Gameiro"

Dupraz: "El Sevilla ha fichado un delantero mejor que Gameiro"
Pascal Dupraz junto a Ben Yedder en el Toulouse. - E. García/A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El gol del Sevilla tiene un nombre nuevo: Wissan Ben Yedder. Seguido por Monchi desde hace ya años, ocupará el sitio del colchonero Kévin Gameiro, un vacío que en Toulouse están convencidos de que el francés cubrirá con nota. "El Sevilla no ha encontrado a un sustituto para Gameiro, ha fichado a un delantero mejor que Gameiro. Gameiro es fantástico, pero Wissan es el mejor goleador que he visto nunca".

Así de seguro y contundente se muestra Pascal Dupraz, su entrenador en el TFC hasta hace sólo unos días, quien atendió la llamada de ESTADIO para analizar a su expupilo y todo lo que le puede aportar al Sevilla, que a su juicio es muchísimo: "No es un '9' al uso. No es fuerte, no es alto... pero tiene buen primer toque; es explosivo; es letal en los últimos 15 metros, pues sus controles le permiten tener ventaja sobre el defensa; y es un goleador". "Tiene un golpeo excepcional con las dos piernas. Salvo Ibrahimovic, en los últimos años no ha habido un goleador como él en la Ligue 1. Si tiene la oportunidad de plantarse ante el portero, no perdona", agregó el técnico francés, quien no paró de repetir que considera todo un acierto su fichaje: "Wissan alcanzó un pacto de caballeros con el presidente del Toulouse y todos sabíamos que iba a salir este verano, ya que estaba en su último año de contrato. No soy nadie para hablar de cifras, pero es un jugador por el que merece la pena pagar 9 millones".

Ben Yedder estaba en la agenda de Monchi para el Sevilla de Unai Emery, con un estilo radicalmente diferente al de Sampaoli, algo en lo que Dupraz no ve problema alguno. "Definitivamente sí va a encajar en ese nuevo estilo de juego. No hay dudas de que su principal cualidad es el gol, pero es un delantero con mucha movilidad, que trabaja mucho para el equipo y que es importante porque ayuda a construir el juego. En el Toulouse nos ayudaba mucho en la elaboración y éste es otro aspecto que le diferencia de Gameiro; éste es finalizador, mientras que Wissan es más completo porque también puede jugar de '10'. Seguro que va a rendir porque en el Sevilla son unos maestros en el seguimiento de futbolistas”, argumentó, al tiempo que sentenció: "Monchi ha hecho una gran adquisición. Wissan Ben Yedder es un mago con el balón".


"La Liga es ideal para él"
Dupraz no desdeñó la notable diferencia de nivel que hay entre jugar en Francia y en España; pero consideró que la Ligue 1 se le quedaba pequeña a Ben Yedder y que el galo acierta al elegir la Liga antes que la Premier: "Pudo ir al Arsenal, que es uno de los más grandes, pero el Sevilla también es un gran club y creo que la liga española es perfecta para él, porque es un fútbol de toque y extremadamente ofensivo". "Se adaptará al fútbol español, dará un buen rendimiento y podrá con la presión, porque es un jugador alegre, que confía mucho en su juego y que es un gran profesional", señaló, antes de resaltar también sus cualidades humanas: "Es un chaval muy bueno, siempre está alegre, es tranquilo, buena persona... Es algo cerrado y no le gusta mucho hablar con los periodistas, pero es muy buen profesional, es siempre el primero en llegar a los entrenamientos y es un jugador excepcional".

Dupraz no tiene dudas de que este acierto del Sevilla es una gran pérdida para el Toulouse. "Hemos perdido al mejor jugador de la plantilla y tendremos que cambiar todo el sistema, porque jugábamos para él", se lamentó el técnico galo, quien, no obstante, relató que le deseó a WBY lo mejor cuando supo de su fichaje por el Sevilla: "Sólo le he dicho que busque siempre la felicidad y creo que la va a encontrar en Sevilla. Si consigue ser feliz allí, rendirá mucho mejor".

En la capital hispalense, a su juicio, encontrará todo lo que necesita para dar el siguiente salto en su carrera: ser internacional. "No ha tenido nunca una oportunidad con Francia y muchos piensan que es una locura. Siempre ha metido 15 goles o más y tiene nivel para jugar en clubes grandes. Creo que, jugando en el Sevilla, tendrá la oportunidad, pues por fin podrán verle jugar partidos importantes", deseó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram