Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Firmará por tres temporadas 

Gabriel Mercado, cerrado, viaja este miércoles a Sevilla

El traspaso del lateral, que partirá al mediodía, se ha acordado en 2,2 millones de euros más 450.000 en variables y un 20% de una futura plusvalía.

Mercado celebra un gol con la camiseta de River.
Mercado celebra un gol con la camiseta de River.
 02-08-2016 23:50

Gabriel Mercado firmará por tres temporadas con el Sevilla después de que ya se haya alcanzado un acuerdo total entre las partes para su traspaso. Tanto es así que el agente del futbolista, Hernán Berman, confirmó a este periódico que el lateral diestro pondrá este miércoles mismo rumbo a la capital hispalense, partiendo de Buenos Aires al mediodía de Argentina (tarde española), por lo que está previsto que aterrice en España la próxima madrugada para pasar los reconocimientos médicos y estampar la rúbrica en su nuevo contrato.
Sevilla y River ya han acordado las condiciones del traspaso, y, como apuntó su representante, sólo restaban "mínimos detalles del contrato", formalidades, para que se le otorgue oficialidad a la incorporación del futbolista de Puerto Madryn.

En cuanto a las cifras del traspaso, ESTADIO Deportivo ha podido saber que el montante del pase asciende a 2,2 millones de euros, a los que hay que sumarle unos 450.000 euros en función de objetivos. Además, River Plate ha incluido en el acuerdo definitivo con los blanquirrojos un porcentaje del 20% de la plusvalía de una futura venta del defensor, es decir, que se llevará una quinta parte de las ganancias que obtuviera el Sevilla de un hipotético pase. Por ende, la cantidad superará el valor de la cláusula, de 1,8 millones, evitando el Sevilla afrontar las desventajas fiscales de depositar la cláusula y logrando el jugador su deseo de dejar más ‘cash’ en el Monumental tras una etapa muy fructífera.
Así las cosas, Mercado se convertirá oficialmente en las próximas horas en el noveno fichaje del Sevilla para el proyecto de Sampaoli, ocupando la vacante dejada por Coke, que se ha marchado al Schalke. Una operación que ha sido posible por su condición de comunitario B por la nacionalidad española de su mujer, pues él no cuenta con pasaporte europeo. Un trámite ya encarrilado que le permitirá no ocupar plaza de extranjero en el Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal