Firmará por tres temporadas

Gabriel Mercado, cerrado, viaja este miércoles a Sevilla

Gabriel Mercado, cerrado, viaja este miércoles a Sevilla
Mercado celebra un gol con la camiseta de River. - Á. Palomo / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gabriel Mercado firmará por tres temporadas con el Sevilla después de que ya se haya alcanzado un acuerdo total entre las partes para su traspaso. Tanto es así que el agente del futbolista, Hernán Berman, confirmó a este periódico que el lateral diestro pondrá este miércoles mismo rumbo a la capital hispalense, partiendo de Buenos Aires al mediodía de Argentina (tarde española), por lo que está previsto que aterrice en España la próxima madrugada para pasar los reconocimientos médicos y estampar la rúbrica en su nuevo contrato.
Sevilla y River ya han acordado las condiciones del traspaso, y, como apuntó su representante, sólo restaban "mínimos detalles del contrato", formalidades, para que se le otorgue oficialidad a la incorporación del futbolista de Puerto Madryn.

En cuanto a las cifras del traspaso, ESTADIO Deportivo ha podido saber que el montante del pase asciende a 2,2 millones de euros, a los que hay que sumarle unos 450.000 euros en función de objetivos. Además, River Plate ha incluido en el acuerdo definitivo con los blanquirrojos un porcentaje del 20% de la plusvalía de una futura venta del defensor, es decir, que se llevará una quinta parte de las ganancias que obtuviera el Sevilla de un hipotético pase. Por ende, la cantidad superará el valor de la cláusula, de 1,8 millones, evitando el Sevilla afrontar las desventajas fiscales de depositar la cláusula y logrando el jugador su deseo de dejar más ‘cash’ en el Monumental tras una etapa muy fructífera.
Así las cosas, Mercado se convertirá oficialmente en las próximas horas en el noveno fichaje del Sevilla para el proyecto de Sampaoli, ocupando la vacante dejada por Coke, que se ha marchado al Schalke. Una operación que ha sido posible por su condición de comunitario B por la nacionalidad española de su mujer, pues él no cuenta con pasaporte europeo. Un trámite ya encarrilado que le permitirá no ocupar plaza de extranjero en el Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram