Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

También se ha desempeñado como central y "stopper" 

Gabriel Mercado, el lateral con maneras de '9'

Cuando era niño ensayaba remates de cabeza que le centraba su padre

Gabriel Mercado celebrando un tanto con la ´albiceleste´.
Gabriel Mercado celebrando un tanto con la ´albiceleste´.
 04-08-2016 13:05

Muchos son los jugadores, hoy profesionales, que de niños se desempeñaban en posiciones de ataque y que en su madurez futbolística se consolidaron en la zaga. Tal es el caso de Sergio Ramos cuando militaba como extremo del Camas, donde marcaba sendos golazos dada su vocación ofensiva. Luego pasaría a ser lateral y hoy juega normalmente en el centro de la defensa. Pues bien, Mercado es uno de esos defensas con alma de atacante.

El 'negro' jugaba en el equipo de su Madryn natal, el JJ Moreno Puerto Madryn, y lo hacía como delantero. Llegó hasta a anotar 15 goles en una de sus temporadas en el equipo sureño. Es más, cuando contaba con la temprana edad de seis años y lejos de trabajar sus habilidades defensivas, Mercado ensayaba el remate de cabeza a gol con centros que le brindaba su padre, destrozando macetas y cristales en su casa. Y es que, como montar en bicicleta, hacer goles es algo que no se olvida y menos si se poseen virtudes de cabeceador. Y Gabriel las tiene. 

Varias son las ocasiones en las que hemos visto al lateral rematar con potencia de cabeza y que el balón acabe dentro de la red rival, sin duda un recurso que servirá al Sevilla para ampliar su cuenta anotadora. Pero no es esta la única manera de definir del carrilero. Como si de un nueve se tratara, al 'negro' lo hemos visto plantarse en el área en contras o córners y rematar tras rebotes o hacer boleas, como la que acabó en gol ante Chile en un partido clasificatorio para Rusia 2018 este mismo año. Ante Bolivia, también en un clasificatorio para el siguiente Mundial, anotaba a "pase de la muerte" de Higuaín, aguardando Mercado en el área, para asombro de Messi (que inciaba la jugada) y del propio Pipita, que veía como un defensa definía como un ariete. Pero es que esto era el "pan de cada día" con la camiseta de River.

No podemos, sin embargo, dejar de hablar del 'Gaby' sin apuntar a lo trascendental, como son sus características defensivas. Es un jugador que se posiciona bien, por tanto, con un buen sentido táctico y que no se lo piensa a la hora de arrojarse al suelo a por el balón cuando lo tiene el rival. A ello hay que añadir que en ocasiones para cubrir la marca que sus compañeros han dejado por irse al ataque, ha tenido que hacer de "stopper" e incluso de central, como en la selección Sub 20, donde ganó un Mundial con exsevillistas como Banega, Acosta o Fazio

Es por eso que la dirección deportiva y cuerpo técnico sevillistas tienen en Mercado al sustituto idóneo de Coke, que como sabemos también ha aportado sustancialmente al registro anotador del Sevilla con 15 goles (dos de ellos en la última final de la UEFA ante el Liverpool).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal