El pasado verano, en similares circunstancias, llegaron los "adornos" de Llorente y Andreolli

Dos fichajes más

Dos fichajes más
Reforzar la portería y la defensa pierden fuerza; traer un canterano sería clave. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla sólo tiene dos fichas libres, sin contar a Krohn-Dehli, quien no será inscrito hasta enero, para reforzar el equipo antes de que cierre el mercado, en unas dos semanas, por lo que no quiere precipitarse a la hora de elegir los últimos retoques para la plantilla de Sampaoli.

Con la base hecha, la idea era comprobar cómo andaba el equipo en competición oficial, por si cojeaba en algún punto, para decidir qué puestos reforzar. El plan de traer un central más podría quedar finalmente relegado a un segundo plano, dado que los partidos ante Real Madrid y Barcelona han dejado patente un problema en el enlace entre la zaga y el medio campo. En Tronheim, jugó como '5' Iborra y en el Pizjuán, Kranevitter, el titular del Sevilla que menos pases dio en el partido (27), tras Vázquez (26) y Vietto (23). Roque Mesa, con capacidad para jugar en corto o en largo y robar, sigue siendo el favorito, aunque el presidente de Las Palmas ya no está dispuesto a vender. No se debe descartar, empero, la llegada de Rodrigo Caio, muy del gusto de Sampaoli y que sabe desempeñar ambos roles, asegurando una buena salida de balón. El brasileño está en los Juegos, por lo que no sería inminente.

La otra ficha por ocupar genera más dudas. Llegando cedido Ondoa al filial y subiendo Caro (maneja bien los pies), se descarta que llegue otro portero, mientras que el problema con las licencias para elaborar la lista de la Liga de Campeones invita a traer a un canterano. Primero, se pensó en Jozabed, que agradaba a Emery y quien, finalmente, se ha ido al Fulham; después, en Luis Alberto (Liverpool) y, finalmente, en Jesús Navas (Manchester City). En los dos últimos casos, en Nervión esperarían a que sus respectivos dueños les comunicasen que no tendrán sitio, de ahí que se esté tomando el asunto con calma.

Respecto a la delantera, la intención es traer uno de nivel para el filial que alterne con el primer equipo. Nada es definitivo aún.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram