Ha costado 1,5 millones, aseguran en Barcelona

Los números del fichaje de Marc Gual

Los números del fichaje de Marc Gual
Gual, el día de la firma con el Sevilla. - R S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La baja de larga duración de Carlos Fernández activó la maquinaria y, tras sopesar diversas opciones, la dirección deportiva nervionense decidió traer un delantero para el primer equipo, en enero, y otro para el filial, de manera inmediata, por separado. Así las cosas, el elegido para Segunda división ha sido Marc Gual, quien se desempeñaba hasta ahora en el Espanyol B.

Se trata de una incorporación que ha supuesto un importante esfuerzo económico, teniendo en cuenta que, al menos esta temporada, jugará en el segundo equipo nervionense. Así, según 'Pericosonline', el Sevilla ha desembolsado 1,5 millones de euros para quedárselo en propiedad, aunque, como anunció el Espanyol, la entidad blanquiazul se queda además un 20% de una futura venta y una serie de bonus sujetos al rendimiento deportivo.

El coordinador de la cantera perica, Jordi Lardín, ha explicado todos los pormenores de la operación: "A Marc Gual se le ofrece la renovación, dice que aquí no tiene posibilidades de llegar al primer equipo y que se quiere ir al Sevilla. Le hemos dejado marcharse en estos momentos porque nos aseguramos una serie de variables y un alto porcentaje de un futuro traspaso. La decisión de que se marche es únicamente mía y el club la ha respetado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram