Boudebouz, un '10' muy de Sampaoli

Boudebouz, un '10' muy de Sampaoli
El talentoso Ryad Boudebouz. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Kiyotake, Ganso, Franco Vázquez, Nasri, Sarabia, Jovetic, Correa... No hay duda de que a Jorge Sampaoli le gustan los '10', aunque sea para jugar en otras posiciones, De hecho, pocas veces ha utilizado mediapunta desde que está en el Sevilla. Lo que realmente aprecia son las cualidades de esta particular especie de futbolistas: gestión del balón, capacidad para jugar en campo contrario, romper líneas con pases o desborde, asociación, movilidad... 

Ha sido la zona donde más gastó Monchi el pasado verano y donde volverá a haber cambios importantes el próximo, dado que el japonés acabó marchándose, que el brasileño y el 'Mudo' no están dado el redimiento esperado o que será harto complicado retener al futbolista cedido por el Manchester City, con una ficha prohibitiva

En este contexto, ha aparecido este martes en Francia el nombre de un jugador que se ajusta a la perfección a perfil más demandado por el técnico de Casilda, si bien, según Le Buteur, la competencia que está encontrando Monchi es elevada. Se trata de Ryad Boudebouz, medio ofensivo de 27 años cuyo talento es indiscutible, pero ha tardado en encontrar la regularidad y en disfrutar del fútbol. Por ello, nunca ha salido de la Ligue 1. 

Criado en la cantera del Sochaux, recaló en 2013 en el Bastia (allí coincidió con el exnervionense Squillaci) y de ahí, en 2015, pasó al Montpellier, donde está brillando. Mientras que en la pasada temporada, firmó dos tantos y 12 asistencias, en la actual lleva ocho goles y siete pases de gol, actuando tanto de organizador como de mediapunta, extremo y 'falso 9'. 

Versátil y zurdo, Boudebouz destaca por su precisión para las acciones a balón parado, visión, regate y golpeo, un jugador muy útil para colonizar el juego e instalarse en campo rival. Un futbolista muy de Sampaoli, en definitiva.

El Sevilla, no obstante, no es el único que está pendiente de Boudebouz. De hecho, hay otros clubes en Francia que andan tras sus pasos, de Inglaterra (Everton y West Brom) o de España, como el Atlético de Madrid. El Celta y la Lazio, mientras, intentaron ficharlo en verano, sin suerte.

Aunque fue convocado por Francia para la ronda de clasificación del Europeo de 2009, decidió finalmente defender la camiseta de Argelia, con la que suma 24 encuentros oficiales. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram