Monchi: "Me gustaría volver a trabajar con Emery"

Monchi: "Me gustaría volver a trabajar con Emery"
Monchi posa para ESTADIO Deportivo frente al mosaico de Preferencia. - A. Sáez / E. García
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
- Antes ha hablado de Unai, se ha hablado mucho del PSG. ¿Le gustaría volver a trabajar con él?
- Con Unai he trabajado tres años y medios de manera magnífica. Hemos tenido una simbiosis brutal y alcanzado unos objetivos inimaginables. Me gustaría volver a trabajar con él porque es un entrenador magnífico y a los directores deportivos nos gustan los buenos entrenadores. Pero he tenido muchos buenos entrenadores y te diría lo mismo de Marcelino o de Juande Ramos. Unai es el más reciente y por eso se recuerda más.

- Una discusión que transcendió fue por Konoplyanka.
- Seguramente habremos discutido por Yevhen y por muchos más jugadores. Pero Unai y yo conseguimos que las discusiones fueran de puertas para adentro diciéndonos lo que pensábamos y que hacia fuera los defendíamos al club.

- ¿Y Spalletti?
- De la Roma prefiero no hablar porque no estoy allí. Hay un director deportivo que es Massara, está trabajando allí. No es justo ni oportuno hablar de eso. De lo que no opino no hablo. Sé del trabajo de Spalletti y que está haciendo una temporada magnífica. No hemos llegado a más de unos contactos, de saber qué es lo que quieren de mí, de que ellos escuchen lo que puedo dar.

- ¿Le han llamado del Real Madrid o el Barcelona?
- Directamente a mí no me ha llamado nadie. Ha habido algún agente o alguien que se ha acercado. Pero mi respuesta ha sido que no tengo edad para rondarme, sino para cosas serias.

- Hablando con el Monchi sevillista, ¿qué le pasa al equipo?
- Hay un momento de duda por esa eliminación de la Champions que nos ha hecho mucho daño. Un daño previo porque hemos estado muy pendientes de ese partido, aunque el equipo consiguió resultados positivos. Después, han surgido las dudas.

- En 17 años como director deportivo nunca ha negociado con el Betis. En cambio, si va a la Roma, lo primero que tendrá que hacer es llamar a Torrecilla por Sanabria.
- Si tuviera que hablar con el Betis no habría problemas. He negociado con Miguel cuando estaba en el Celta. Es un tío superprofesional. No he pensado en eso. Sí en ir a un partido del Betis como director deportivo de un equipo 'x' que no va a ser el Sevilla. Al campo del Sevilla iré y al del Betis igual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram