Monchi: "¿Pepe Castro marioneta? No, él sufre como el que más"

Monchi: "¿Pepe Castro marioneta? No, él sufre como el que más"
Monchi, junto a Pepe Castro, en la ciudad deportiva sevillista. - A. Sáez / E. García
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



Durante su entrevista a ESTADIO Deportivo, Monchi también valoró la figura de José Castro, centro de las críticas de la afición por su forma de llevar el caso de los Biris. Esta es la valoración que hace el de San Fernando.

- ¿Considera que el presidente Pepe Castro es una marioneta, como le cantan habitualmente desde la grada?
- No. Yo creo que Pepe está sufriendo como el que más, de hecho él ha estado sentado mucho tiempo en Gol Norte como socio y creo que sufre. No todo es tan fácil. En este tema de Gol Norte, no dos y dos son cuatro. Teniendo razón posiblemente ambas partes, es difícil. Y Pepe, es verdad, que yo lo sé, está sufriendo mucho, como cualquier otro sevillista y está intentando, dentro de las posibilidades que tiene, encontrar una solución que no es fácil.

- ¿Se está siendo injusto con él?
- Hombre, es un presidente que ha ganado tres títulos y que ha dado tranquilidad en un momento complicado a una entidad a la que ha dado continuidad. Un presidente que tiene que pasar a la historia por lo bueno que ha hecho. El término justo o injusto es muy subjetivo, pero tiene que pasar a la historia por todo lo bueno que ha hecho.

- En lo que coincide todo el mundo es en que hace falta una solución ya.
- Sí. Es lo que todos deseamos. Todos deseamos lo mismo. No sé por qué no se llega. Hablar se ha hablado. Ha habido reuniones. Por mi subjetividad, prefiero quedarme un poco al lado para no mezclar el lado del Monchi socio y el deportivo.

- Por parte del club, ¿ha encontrado la comprensión que esperaba?
- Sí. La situación del consejo de administración, del presidente y del director general ha sido muy complicada. Han tenido que lidiar con la parte profesional y la parte personal. No me habría gustado estar en su piel y les estoy eternamente agradecido. Era una situación que iba a generar controversia. Creo que al final no ha sido para tanto y la gente lo ha entendido.

- Con esto también ha trascendido que la planta noble del Sánchez Pizjuán no es la balsa de aceite que se pensaba.
- Ni antes era oro todo lo que relucía ni ahora hay problemas. En todas las entidades tiene que haber discrepancias. La disparidad de criterios enriquece. Con Unai, con quien tengo una gran relación, he discutido mucho y hemos llegado a la conclusión de que eso es bueno. De la controversia surge la construcción del proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram