Sampaoli, después del 'no' de Simeone

12.04.2017 | 10:44
Sampaoli, después del 'no' de Simeone

Los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) saldrán en procesión a Sevilla, donde tienen previsto llegar mañana, Jueves Santo, para verse las caras con Jorge Sampaoli, su firme elección para dirigir a la Albiceleste, a pesar de que saben que el entrenador del Sevilla no genera consenso en la opinión pública de su país.

Edgardo Bauza ya es historia. La anunciada destitución del 'Patón' fue oficial en la madrugada del martes, después de que el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, y el representante del técnico se reunieran para pactar las condiciones de su despido.

"Hemos comunicado a Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional", dijo Tapia en una breve rueda de prensa en la que añadió que "todavía no corresponde hablar de quién será su sucesor". No obstante, este última afirmación no será posible. La tormenta mediática se ha desatado en Argentina y todos los focos apuntan a Jorge Sampaoli, en cuyo entorno dan por hecho que dará el 'sí quiero' cuando el 'Chiqui' Tapia le proponga el cargo de seleccionador, pues es el sueño de su vida.

El problema es que la opción del casildense no deja indiferente a nadie. No hay un termino medio. Cuenta con fieles partidarios, pero también con muchísimos detractores, como el campeón del mundo, el exsevillista Carlos Salvador Bilardo.

En la lista que maneja la AFA aparecen en letra pequeña opciones remotas como las de Mauricio Pochettino (Tottenham), el 'Muñeco' Gallardo (River), o Marcelo Bielsa (Lille); pero una de la que más adeptos tiene es la de Simeone.

El 'Cholo' dijo hace unos días que debe "aprender mucho aún antes de poder aceptar el cargo de seleccionador". Tapia sabe que lo rechazará y, por eso, según diversos medios argentinos, se verá con él antes de citarse con Sampaoli. El 'no' previsible del entrenador del Atlético será el mejor aval para que el sevillista tenga el consenso del que no gozaron ni el 'Tata' Martino ni Edgardo Bauza.

El técnico de Casilda no dirá otra vez que 'no' a la selección de su país, como ya hizo el verano pasado, cuando acababa de iniciar su proyecto en el Sevilla.

Otra cosa es cómo podrá arreglarse el asunto de la cláusula del entrenador nervionense, que tiene contrato hasta 2018 y cuya liberación está estipulada en 1,5 millones de euros. Si la AFA se lo puede permitir o no. La idea de Sampaoli es acordar su adiós con el Sevilla, club con el que no quiere acabar mal pues se siente identificado con la entidad y su afición, por lo que espera una despedida amistosa.

Su idea sería abandonar el club justo después de acabar la Liga, el 21 de mayo, para incorporarse de inmediato a Argentina y dirigir el siguiente encuentro de clasificación para el Mundial, el 9 de junio y ni más ni menos que a domicilio ante Brasil. Pero, para eso, queda tela por cortar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

El Marsella adelanta al Sevilla por Caleta-Car

Es una de las prioridades del Sevilla para el centro de la defensa, pero parece que finalmente no...

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

Diego Reyes, en la agenda del Sevilla, elegirá destino "en breve"

De todos los frentes abiertos por Joaquín Caparrós, que afirma tener tres o cuatro...

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

Oficial: David Soria se marcha al Getafe

El Sevilla y el Getafe han cerrado en la tarde de hoy el traspaso de David Soria, que será...

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

Machín intensifica el ritmo en vísperas de su estreno ante el Bournemouth

El Sevilla de Pablo Machín intensificó este viernes el ritmo de su...

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas: "Estar en el Sevilla para mí y cualquier jugador tiene que ser lo máximo"

Jesús Navas está de vuelta. Tras empezar la pretemporada a menor ritmo por...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal