Los posibles rivales del Sevilla en la previa de Champions

Los posibles rivales del Sevilla en la previa de Champions
Imagen de unos de los sorteos de la Champions League. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla está a un solo de punto de asegurarse su presencia en la previa de la Champions League que jugaría en el próximo mes de agosto. El sorteo, que tendrá lugar a principios de agosto, determinará la primera cita importante del Sevilla de la temporada 17/18. En dicho bombo habrá diez equipos que pelearán por cinco puestos, siendo cinco de ellos cabezas de serie en función del ránking UEFA del último lustro.

El Sevilla tendría asegurado ser cabeza de serie, pues ocupa el octavo lugar actualmente en dicha clasificación, por lo que a priori evitaría los rivales más duros como podrían ser el Manchester City o el Nápoles, que actualmente ocupan puestos de previa de Champions en sus respectivas ligas. Sin embargo, habría otros dos equipos de las ligas más potentes (Bundesliga y Ligue 1) que podrían ser rivales del Sevilla.

En la Bundesliga, el Hoffenheim de Julian Naggelsman ocupa el cuarto puesto que le da derecho a disputar la previa de Champions, aunque todavía podría quitar el tercer puesto a un Borussia Dortmund que tiene dos puntos más a falta de seis por disputar. El Hoffenheim no sería cabeza de serie, por lo que le podría tocar al Sevilla como rival, no así el Borussia Dortmund, que junto al Sevilla sería cabeza de serie en dicho sorteo.

Además del Hoffenheim, otro rival duro que le podría tocar al Sevilla sería el francés, que ya está matemáticamente en manos del Niza de Balotelli y Claude Puel, en pugna por la Ligue 1 junto a Mónaco y PSG buena parte de la temporada.

Así pues, Hoffenheim, con el mal recuerdo del Hannover 96 en aquella previa de Europa League en 2011, o Niza, podrían ser los rivales a evitar a priori tanto por el Sevilla como por Nápoles y Manchester City. De los otros cinco rivales que llegan de las rondas previas de 'play off' podrían ser el Olympiacos griego o el Dimano de Kiev ucraniano que ya tienen asegurada su presencia en dicha ronda y que en caso de pasarla no serían rivales nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram