Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Vicente Iborra: "Si por mí fuera, traería a Nolito, Navas y Banega"

El capitán blanquirrojo no se plantea abandonar el Sánchez Pizjuán.
 28-06-2017 19:34

El capitán Vicente Iborra se siente "muy valorado" en Nervión, donde afronta con "mucha ilusión" una nueva temporada en la que tanto la contratación del técnico Eduardo Berizzo como "los nombres que están sonando ilusionan" tanto al sevillismo como a él, quien aboga por dar un pasito más en Champions y darle toda la confianza del mundo a Óscar Arias, encargado de configurar el Sevilla Fútbol Club de la 17/18, una temporada que, entiende, está plenamente cualificada para llevar a cabo la labor que se le ha encomendado.

- ¿Cómo van esas vacaciones?
- Bien, siguiéndolo todo un poco desde la distancia. Sobre todo, primero, esperando la noticia del entrenador y ahora que ya está, pues ilusionado con Berizzo y también con los nombres que están sonando. Siempre que empieza una pretemporada es así, uno se ilusiona con la campaña que se avecina.

- La confirmación de Berizzo es una clara línea continuista al proyecto que ya había con Jorge Sampaoli.
- Es un perfil muy parecido, pero con algunos matices. Cada entrenador tiene sus métodos; no son iguales, pero sí se asemejan.

- ¿Cómo está viendo la planificación? Tanto Arias como el presidente aseguran que la prioridad son los planes ´A´.
- Creo que es pronto. Primero, tras la llegada del entrenador, se habrán sentado a hablar; ver lo que hay y lo que el técnico quiere. Luego, la dirección deportiva será la encargada de hacer el mejor equipo posible. Se marcha gente y tiene que venir gente; estoy convencido de que los que vengan van a ser jugadores de mucho nivel.

- ¿Llega el momento de dar un pasito más?
- Yo creo que tenemos que ser ambiciosos; es verdad que en los últimos años hemos conseguido éxitos y si lo hemos conseguido es porque hemos sido ambiciosos, pero no sentirlo como una presión, sino como una ilusión, que estamos arriba y disfrutar del momento. No frustrarnos con un resultado negativo. Así, con la unión de todos durante todo momento, se pueden conseguir al final los objetivos ambiciosos.

- En cambio, Óscar Arias se ha topado con la marcha de varios de los miembros de su secretaría técnica. Eso, seguramente, no ayuda.
- Sí, la verdad es que se ha marchado gente de esa dirección deportiva que venía formando un proyecto importante en los últimos años, con muchos éxitos y resultados muy positivos. No sé, imagino que los que hay seguirán adelante y que si tienen que reforzar esa parcela la harán de la mejor manera. Lo que sobre todo veo es a Óscar muy preparado para asumir esa responsabilidad y formar un equipo de trabajo muy potente; estoy seguro de que lo va a hacer. Creo que hay que mirarlo por la parte positiva; si esa gente se marcha es porque ha hecho un trabajo importante en el club y que tiene un caché importante. Los equipos, al igual que los jugadores, también se interesan por ellos. No creo que la parcela deportiva se debilite, habrá que hacer una reestructuración y el que tenga que asumir ese papel lo va a hacer para mantener el listón de la anterior dirección deportiva.

- Se está hablando mucho de las posibles salidas de Vitolo o N´Zonzi. ¿Maneja ofertas también Vicente Iborra , como ocurrió el verano pasado?
- De momento, no, estoy tranquilo y si es así, el primero que lo va a saber es el club. Yo me debo al Sevilla, siempre he dicho que estoy muy feliz y contento en el club y como pasó el año pasado, si hay alguna propuesta de algún club, el primero que lo va a saber va a ser el Sevilla. Serán ellos los que tengan que decidir; no me planteo salir, me siento muy feliz y muy valorado en el club.

- Como capitán, una de las cosas que tiene pendiente Iborra es levantar un título. ¿Ha pensado en ello en alguna vez?
- Sí, no pudo ser en las dos Supercopas. Sería bonito y un orgullo, por volver a ver a la gente feliz y contenta por celebrar un título en nuestra ciudad; como capitán sería importante para mí, pero es más importante por ver al sevillismo feliz.

- ¿Qué tiene que hacer el Sevilla este año en Champions, al margen de conseguir el pase en la fase previa, para intentar conseguir lo que el curso pasado se escapó?
- Aunque no demos ese último pasito, estamos teniendo unas bases importantes. El año pasado ya conseguimos pasar de la fase de grupos, lo que el anterior no pudimos. Este año hay que dar un paso más; ojalá sean más, pero desde la ambición y queriendo ser mejores. Haber sentado previamente unas bases y aprender de experiencias anteriores; estar en todo momento unidos, que para mí es la clave, y los recursos del Sevilla, su afición y el potencial que tiene... Estoy seguro que en poco tiempo vamos a conseguir pasar de octavos.

- Quizás faltó ese referente goleador que se está buscando este verano.
- Es verdad que en año anteriores hemos tenido delanteros que han hecho una cifra importante de goles, pero este año los que han habido también han hecho goles, aunque no se han asemejado a los anteriores. Hay que darle valor a ello; ha sido su primera temporada en el club, de algunos también en España y ahora en adelante van a conseguir superar esa cifra.

- Se negocia por Navas, Nolito, Banega... Nombres muy apetecibles para el sevillismo.
- Si por mí fuera, traería a los tres. Son jugadores de un grandísimo nivel, con experiencia en España y en Europa; internacionales. Dos de ellos conocen el club. Personalmente son gente muy válida para nuestro vestuario y ojalá se puedan hacer con ellos. Sería importante.

- ¿Y con Vitolo? ¿Cómo se convence al canario para que no se marche al Atlético?
- Ojalá se quede, como amigo y como compañero. Sé lo que nos ha aportado en los últimos años, tanto dentro como fuera y sé lo importante que es encontrar algo así; ojalá se quede. El fútbol es como es y puede pasar de todo, pero yo sé que está contento en Sevilla y que su familia también está feliz; ojalá que se quede mucho tiempo.

- ¿Si pudiera escoger Iborra entre Vitolo o N´Zonzi, desde una perspectiva puramente deportiva, a quién no dejaría escapar bajo ningún concepto?
- No sé cómo valorarlo, ya que son dos jugadores que han sido muy importantes. Con Vitolo llevo cuatro años y tenemos una relación más de amigos que de compañeros. Yo quiero seguir contando con él.

- Imagino que no habrá podido hablar aún con Berizzo.
- De momento no hemos hablado; el míster estará centrándose en el club, en la planificación y en la ciudad.

- Cambiando un poco de tercio, ´su´ Levante ha vuelto a Primera división.
- Estoy muy contento. Pese a descender, el hecho de hacer un año así es importante. Vuelven a estar con los mejores y ojalá se mantengan durante mucho tiempo y puedan disfrutar en Primera.

- ¿Robaría algún futbolista de la plantilla granota para el Sevilla?
- Tienen jugadores que han demostrado tener mucho nivel. Ahora tienen que dar un paso adelante y estar con ganas de hacer un buen proyecto, con los que vienen y los que hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal