Análisis 

Luis Muriel: Un '9', un '10' y un '11'

14.07.2017 | 15:05
Muriel tiene mucha movilidad.

La presentación del fichaje más caro de su historia ha quedado eclipsada por el espinoso 'caso Vitolo'. pero en Luis Muriel estará cambiar los rostros de enfado por sonrisas. Su llegada ha causado cierto recelo entre la parroquia nervionense, porque no aprecia que el gran desembolso realizado (20 millones más el 20% de la plusvalía de una futuar venta) responda a sus números anotadores, aunque en la dirección deportiva han pagado esa importante suma más por lo que puede llegar a ser el colombiado que por lo que todavía es. Estiman que tienen condiciones para romper y que le resultará más fácil hacerlo en LaLiga, donde tendrá más espacios y el nivel técnico de los compañeros es muy superior, que en el Calcio. Al 'Tucu' Correa, no en vano, le fue bastante peor en la Sampdoria y en los últimos meses de competición, a las órdenes de Sampaoli, dejó evidencias de que apunta a crack

Muriel no es un 'nueve-nueve'. Es mucho más que eso. El cafetero es un '9', un '10' y un '11' al mismo tiempo. Puede finalizar una jugada dentro del área, bajar a la zona de la mediapunta para asociarse con la segunda línea o asistir, o caer a las bandas para desbordar. Pese a que Berizzo apuesta por la posesión, le gusta que se cambie el ritmo en los tres cuartos, y ahí el colombiano, potente y con una gran aceleración, le puede venir de maravilla. 

En su corto período en España, en el Granada, le perdieron asuntos extradeportivos, pero en Italia, en su préstamo al Lecce, espabiló. Siete goles en 29 partidos y buenas actuaciones, con las que empiezó a llamar la atención de Napoli, Roma o Inter. Pero el Udinese prefirió disfrutarlo, sin esperar que Muriel volviese a dar la de arena. Al poco, se marchó a la Sampdoria, que abonó 12 millones de euros por su pase. Es el técnico Marco Giampaolo quien mejor logra entenderle. Le entrega el '9', pero le permite moverse con libertad, explotar su instinto y movilidad. 

A Muriel le gusta entrar mucho en contacto con el balón. Atraer rivales, deshacerse de ellos y levantar la cabeza para buscar a un compañero desmarcado o disparar a portería. Lo hace bastante desde lejos y con ambas piernas. En ocasiones, abusa del cuero y lo termina perdiendo, seguramente porque sabe que es capaz de cosas inverosímiles. Algunos le han comparado, salvando las distancias, con Ronaldo, 'el gordito', y tiene cosas, sí. Sus carreras desde 20-30 metros y su manera de mover las piernas y el cuerpo. 

Para Berizzo será importante la relación de Muriel con los extremos. Acercarse a ellos, cambiar roles, asistirles. El cafetero ocupa muchos espacios, pero también los habilita para las llegadas de los compañeros. Resulta igualmente interesante su recepción del balón. Antes de hacerlo, tiene ya pensado qué movimiento realizar, quitándose de encima ya a algún rival. Puede jugar de espaldas y tocar de primeras o girarse y cambiar velozmente el ritmo. En en esa zona donde siente y actúa como un '10', aunque del mismo modo sabe caer a un costado para explotar una rápida transición ofensiva o cazar algún balón en el área. 

A Muriel le falta regularidad. Y le falta explotar. Pero lo tiene todo para hacerlo, y en eso confían en el Sevilla, donde le han convertido en el fichaje más caro de toda su historia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal