Castro ha hablado sobre Jovetic, Lucas Pérez, Vitolo, N'Zonzi...

Castro ha hablado sobre Jovetic, Lucas Pérez, Vitolo, N'Zonzi...
José Castro, posando con Carole y Geis. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata7 min lectura
Tras la presentación de Lionel Carole y Johannes Geis, el presidente del Sevilla, José Castro, contestó a todas las preguntas relacionadas con la planificación y el futuro más próximo del Sevilla.

¿Carole, petición de Berizzo? "La inscripción o no de plaza Champions es exclusiva del entrenador. Escudero no puede estar al nivel toda la temporada y por diferentes motivos no hemos fichado antes. Hemos logrado la cesión de Carole, ojalá vaya bien. Matos también tendrá sus opciones, y no sólo él, para eso está el equipo en Segunda".

Planificación: "No sé si es una plantilla mejor que el año pasado. Hemos puesto la carne en el asador, es evidente. Hemos hecho una planificación de las primeras opciones en prácticamente todos los puestos. Tenemos motivos para estar contento, hemos hecho un esfuerzo importante. Hemos sido el que más esfuerzo hemos hecho, quitando al Barcelona. Señal de la ambición que tiene la entidad. Siempre digo que el dinero lo quiero en el campo y creo que el dinero está en el campo, que es evidente. Otra cosa son los resultados, que ojalá será el que queramos. Nuestro objetivo es siempre es estar en Europa y la ilusión es continuar en Champions para adquirir prestigio y tener las posibilidades económicas para gastar el 90% del presupuesto en tener un equipo mejor, el motivo de la sociedad".

Jovetic: "La verdad es que Jovetic lo negociamos durante muchas veces. No llegamos a un acuerdo económico porque tenía una ficha alta. Tenemos Muriel, Ben Yedder, Carlos Fernández en el filial. La realidad es que al final jugamos con un delantero. Otros años hemos tenido tres buenos delanteros y uno estaba muy enfadado. Si hay lesión, tenemos a Carlos".

Lucas Pérez: "Durante todo el verano no había forma de que saliera de su club. Fue una opción de mercado en la que quizás llegamos tarde".

Críticas: "Las críticas las entiendo porque la exigencia siempre es buena. Siempre hay ánimo de mejorar. Creo que hemos hecho una planificación buena que costó iniciar. Óscar no está aquí porque se ha ido cinco días de permiso, se los merece. Quiere estar aquí el viernes. Hemos estado trabajando duro todo el verano, sólo he estado cuatro días fuera. Más exigencia que nos ponemos nosotros, imposible.

Salidas: "No he querido decir nada de cómo se valora el pago de la cláusula de Vitolo. Lo tienen que valorar ustedes. Cuando muchos compañeros y miles de tuiteros dicen que saldrían por menos de la cláusula, aquí lo ven. N'Zonzi ha habido interés pero nunca ofertas. Nosotros queríamos que se quedara el jugador y aquí está para una afición que se merece todos los esfuerzos".

Lateral izquierdo: "Es evidente, Amavi fue fuera de lo deportivo y lo económico. Arana no ha podido ser tampoco por cuestiones económicas y por su club. Con el italiano de Bolonia no hemos podido llegar a un acuerdo, cantidades desorbitadas. Carole también es seguido por la dirección técnica. Es difícil las nueve primeras opciones. Es cedido con opción de que se quede aquí si triunfa".

Mercado invernal: "El club tiene la cantidad económica suficiente para cualquier esfuerzo en diciembre. En cualquier caso, hay que esperar al rendimiento que den los jugadores que han llegado cedido".

N'Zonzi: "Reitero, no ha habido ofertas. No han llegado con la fuerza necesaria. Teníamos claro que no íbamos a vender nadie importante por menos de la cláusula. Es verdad que su padre ha tenido intentos de que saliera, pero la realidad es que sigue aquí y nosotros hemos hecho el trabajo que creíamos que teníamos que hacer para que se quedara: no escuchar ofertas. Hace menos de un año que a N'Zonzi se le ha duplicado su ficha y no su cláusula. Tiene que estar contento de su situación. Seguro que está contento en la entidad. No podemos discutir algo que no tiene sentido. No han llegado ofertas, que no queríamos".

Mercado sin Monchi: "Ha ocupado una plaza importante en la entidad. Nos hemos puesto las pilas alrededor de Óscar y Jesús Arroyo para colaborar. La dirección deportiva trabaja al completo para tener la lista de jugadores necesarios. Tardamos al principio y nos pusimos en marcha para ponernos varios de una vez. Reitero, siendo el primer equipo en hacer un esfuerzo económico importante. No sé si el Barcelona hubiera fichado a Dembelé sin vender a Neymar. Si es motivo de crítica, no entiendo el fútbol".

Horarios: "Desde que se ven los horarios de LaLiga me pongo en contacto con Tebas. Ellos tienen sus problemas y mañana miércoles van a decidir, teniendo en cuenta las previsiones climatológicas, la posibilidad de un cambio de horario. Hasta 35º se jugará el partido. Trabajamos en ello y en el partido de final de septiembre. Esperemos que no haga tanta calor o se pueda cambiar".

PSG - Barcelona: "Todo lo que se salte el régimen económico que marca LaLiga es una barbaridad. Todos tenemos que tener una misma oportunidad, no se puede dar vueltas para engañar el fair play económico. En cuanto a Vitolo, este lunes tenemos consejo de administración, tenemos los informes jurídicos y tomaremos las decisiones que sean mejor para la entidad para que respeten nuestros derechos y el régimen económico y no darle las vueltas a las cosas, como parece que se ha hecho aquí".

Vuelta de Vitolo al Ramón Sánchez Pizjuán: "Como sevillista me fijo en los jugadores que son del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram