ENTREVISTA ED

Ben Yedder, sobre Ganso, Navas, N'Zonzi, Vitolo o Gameiro

Ben Yedder, sobre Ganso, Navas, N'Zonzi, Vitolo o Gameiro
El franco-tunecino se ha hecho con el puesto de titular. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
Tras una temporada de adaptación, en la que firmó buenos números, pese a no ser fijo para Jorge Sampaoli, Wissam Ben Yedder ha comenzado la 17/18 como titular y en un gran estado de forma. Hablamos con el franco-tunecino sobre sus objetivos y los de una plantilla de la que se queda con Navas y Ganso

- El año pasado metió 18 goles en todas las competiciones, inspirado en Copa del Rey, ¿tiene ilusión por hacer algo bonito en la Copa?
- Todas la competiciones son importantes. Vamos a intentar hacerlo mejor todo que el año pasado. Yo voy a intentar meter más goles que el año pasado y voy a dar el máximo para el equipo y para que la afición lo disfrute también.

- ¿No se pone una cifra entonces?
- No, ayudar al equipo es lo más importante.

- En Sevilla gusta mucho el fútbol de calidad, de toque. Le recuerdan mucho tu formación en el fútbol sala. ¿Intenta mantener ese estilo de juego y seguir jugando como siempre?
- Si, es mi fútbol, el que me gusta practicar: ofensivo, técnico. Es muy importante jugar de la forma con la que te sientes bien contigo mismo.

- ¿ Qué diferencias hay entre la liga de Francia y la de España?
- Hay muchas diferencias entre Toulouse y Sevilla. Aquí hay mucha intensidad, en Toulouse también, no es fácil, El nivel en España es más alto, pero las competiciones son muy parecidas. Ambas fuertes. En Francia, con el PSG y Mónaco, aquí con el Real Madrid o el Barcelona. Para mí es lo mismo.

- El futbolista francés prueba ahora más venir a España cuando antes iba a Inglaterra. ¿Pueden mostrar aquí mejor sus cualidades? ¿Se adapta mejor a vuestras características?
- La Premier y España son muy buenas ligas, las mejores que se puede jugar. Para mí España es la mejor, tiene a Cristiano y Messi, que son los mejores futbolistas del mundo y eso te ayuda a mejorar.

- Hablemos de sus compañeros. De los nuevos fichajes; ¿quién le ha sorprendido más? ¿A quién no conocía que le guste por cómo juega al fútbol?
- Jesús Navas es un buen jugador y también Ganso. Es muy bueno, muy técnico, impresiona. Tiene mucha calidad.

- Quizás a muchos les sorprenda lo de Ganso. ¿Es el centrocampista con el que mejor se entiende? ¿Con el que con sólo mirarse sabes dónde le va a poner el balón?
- La manera de jugar de Ganso me gusta, su técnica. La manera de jugar de Jesús, cómo se va de los rivales, como centra. Creo que vamos a hacer una buena temporada gracias a todos.

- A pesar de ello, Ganso es criticado aquí y hay personas que no entiende su juego...
- Yo le veo mucho en los entrenamientos. Como juega es impresionante. En partidos y entrenos juega igual. Va a ir a mejor porque técnicamente es muy bueno. No me sorprendió su gol en Getafe. Todo el mundo piensa que está cansado y al final se va para arriba y marca.

- Hablemos de un compañero suyo que ha podido salir este verano. ¿Steven N’Zonzi es tan importante para el equipo? ¿Es un líder?
- Si, es un líder. Lo necesitamos para hacer una buena temporada. Me gusta cómo juega. Juega bien al pase y defiende bien. Es muy importante que se quede para nosotros.

- Ahora no están compatriotas como Rami o Nasri, ¿los echa de menos?
- Si, los echo de menos. Son buenos amigos. Son compañeros muy buenos. Se les tiene mucho respeto pero es la vida, algunos se van y nosotros debemos concentrarnos para hacer buena temporada.

- Acaba de cumplir 27 años, ¿cree que llega a la plenitud, que se va a ver al mejor Ben Yedder?
- Sí, creo que mi plenitud llega y se va a ver al mejor Ben Yedder ahora. Por potencial puedo dar un poco más y dar una sensación mejor a la afición de la que hasta ahora he dado.

- Aun así, el Sevilla es un club que suele vender, como le pasó a Gameiro.
- Gameiro hizo buenos años en el Sevilla. Ganó la Europa League, jugó bien. Pero mi objetivo es jugar bien en Champions, sobre todo, meter goles aquí para ayudar al equipo y crecer juntos y pasar por primera vez en la historia a cuartos de Champions League que es lo que a mi me gustaría.

- Hablando del Atlético, ¿cómo ha vivido el vestuario la marcha de un jugador tan importante como Vitolo a un rival directo?
- La responsabilidad es de él. Si a una persona le gusta o no es cosa de cada una. Sé que a la afición no le ha gustado, pero creo que es la vida. Todo el mundo no es perfecto. Vitolo es buena persona y no he tenido ni tengo ningún problema con él.

- ¿Qué opina del grupo de Champìons League y del debut en Anfield ante el Liverpool?
- Creo que en Anfield va a ser difícil. Un partido complicado. Es un campo increíble. No he jugado nunca, pero cuando lo ves por la tele impresiona. Va a ser un partido muy dificil y es importante que vayamos y lo hagamos bien. No nos va a intimidar Anfield. Vivimos un buen momento. Vamos a hacer un buen partido y conseguir lo máximo posible.

- Después de un año aquí conocer la rivalidad en la ciudad. ¿Hay algo similar en Francia?
- En Francia hay derbis pero no en la misma ciudad. Aquí es increíble, pero al final todo queda en familia. Me gusta el derbi.

Adaptado y ya entiende los apelativos típicos
El ariete franco-tunecino siempre se ha tomado con humor los apelativos cariñosos de la ciudad (’miarma’), aunque al principio admite que no conocía que significaba cuando llegó y estaba un poco despistado por ello. “No entendía por qué me llamaba todo el mundo ‘miarma’ y era una sensación rara. Ahora bien. Es simpático”. Además, asegura que le gusta la ciudad, disfrutarla y caminar por ella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram