Jesús Navas y el récord de partidos: "Es un orgullo pasar a la historia del Sevilla"

Jesús Navas y el récord de partidos: "Es un orgullo pasar a la historia del Sevilla"
Navas está a cinco partidos igualar el récord de Pablo Blanco. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Jesús Navas, quien se marchó al Manchester City con 393 partidos a sus espaldas, ha vuelto a Nervión para, entre muchas otras cosas, convertirse en el jugador que más veces ha defendido la elástica sevillista en la historia del club. Y suma 17 partidos más, un total de 410 encuentros que le hacen encarar el récord con la humildad que le caracteriza, como bien demuestra durante su entrevista con ESTADIO Deportivo.

Tanto es así que ya ha adelantado a José María Busto (399 partidos) y a Marcelo Campanal (403), siendo actualmente el cuarto jugador en la historia del club, a sólo tres de Jiménez (413), a cuatro de Juan Arza (414) y a cinco de Pablo Blanco, quien ostenta desde hace años el récord histórico, con 415. Cinco partidos, los mismos que le faltan para alcanzar los 300 en Primera división.

- Está a cinco partidos de igualar a Pablo Blanco como el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla en toda la historia del club.
- Bueno, sí... Pero yo en lo que pienso es en el siguiente partido, no en los números ni en los récords. Pienso en darlo todo en el siguiente encuentro, en conseguir los tres puntos. Es algo que, indudablemente, te llena de orgullo y que es un honor como sevillista. Pero uno tiene que pensar en el siguiente partido, que ahora es el importante para nosotros.

- Sí, pero tras el siguiente viene otro, otro y otro... Y sólo le quedan cinco para igualar a Pablo Blanco como el jugador que más veces ha defendido el escudo del Sevilla Fútbol Club. Y aún tiene algo más de tres temporadas y media por delante para hacer brecha. Está a punto de convertirse en historia viva del Sevilla. ¿De verdad que no ha pensado nunca en ello?
- Sí... (calla y medita unos segundos). La verdad es que sí, que es un orgullo. Y más en tu casa, disfrutando con tu gente, con la afición. Para mí es lo máximo.

- ¿Le ha comentado Pablo (Blanco) algo al respecto? Siempre ha hecho gala de su récord a lo largo de estos años.
- Sí, hemos bromeado en más de una ocasión cuando nos hemos visto. Pero siempre bromas; yo sé que él está orgulloso de que, si consigo superarlo, sea un futbolista como yo, de la cantera y que descubrió él. Siempre me recuerda que ya estoy ahí, pero muy contento, porque sabe que trabajo, que llevo desde pequeño ahí para llegar donde estoy llegando.

- En Primera también está a cinco partidos de los 300.
- Sí. Pero hay que pensar en el día a día, en conseguir ganar el próximo partido y en ir hacia adelante. Así es como se consiguen las cosas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram