Para la 18/19, cantera y 22 en la plantilla

Para la 18/19, cantera y 22 en la plantilla
Carlos Fernández, a priori, será de pleno derecho miembro de la primera plantilla. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Llevan tiempo barruntando en Nervión un cambio en lo que a materia de cantera se refiere, pues siendo el Sevilla uno de los clubes que mejor trabaja sus escalafones inferiores, se está encontrando en los últimos años con el problema de que son pocos, por no decir prácticamente ninguno, los canteranos que llegan al primer equipo, objetivo prioritario de cualquier cantera. Planes para los que se pensó en la figura de Joaquín Caparrós, incluso, antes de que la destitución de Montella y la delicada situación liguera del equipo aceleraran la vuelta del utrerano a Eduardo Dato.

Al papel de la cantera en el primer plantel hay que darle más protagonismo, y Caparrós se va a encargar de ello. La idea, por tanto, no es otra que la de aligerar las futuras plantillas sevillistas, configurando un grupo que no exceda de los 22 jugadores y pudiendo completar el cupo restante con jugadores de la casa que, con dorsal del filial, puedan alternar con el primer equipo cuando sea necesario.

Eso, además, solucionaría problemas para futuras listas UEFA y evitaría excedentes de jugadores a lo largo de la temporada. Véase casos como los de Ganso, Carole o Krohn-Dehli, jugadores que esta temporada, sin ir más lejos, han jugado un papel testimonial, suponiendo, además, un coste innecesario para el club. La teoría, al menos, se antoja interesante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram