Sidnei da la talla

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Sidnei da la talla
- Antonio Medina (@amedinaED)
Sidnei, español y seleccionable. La RFEF incluso sigue de cerca su nacionalización... La primera noticia es de este jueves. La segunda, del pasado mes de noviembre. Desde que Luis Enrique aterrizó el pasado verano ha probado muchas cosas en la selección, pero su gran quebradero de cabeza ha sido encontrar un sustituto de Piqué. Sólo en sus tres primeras convocatorias para la Liga de Naciones ya probó a Nacho, Albiol, Bartra, Diego Llorente, Íñigo Martínez y Mario Hermoso; luego, en esta última, incorporaría a Sergi Gómez, al que no hizo debutar. Pero sus miras van más allá, a Calero, Yeray... y Sidnei.

El jugador bético, con seis temporadas en España jugando por encima de los 30 partidos -pese a las lesiones-, seguido por clubes como Barça y Valencia, y consolidado en el Betis, es un futbolista que no desmerece en nada a la mayor parte de los que hasta ahora ha probado el técnico asturiano.

Pese a ello, a alguno le sigue pareciendo una locura forzar la llamada de Sidnei con los nombres que hay en España para su posición, pero hay que recordar que el de Rio Grande do Sul ya fue convocado en dos ocasiones por la absoluta de Brasil y que estuvo a un paso de jugar la Copa América 2015 en una selección en la que estaban David Luiz, Marquinhos, Miranda, Thiago Silva... Si pudo competir con estos 'ogros', con algunos de los nuestros, sin desmerecerlos, va sobrado. Luis Enrique gana una pieza que, en veteranía, tiene mucho que enseñar a los que vienen detrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram