El Barcelona paga muy caro la victoria en el 'Clásico' de baloncesto

Los azulgranas vencieron al Real Madrid (97-82) pero sufrieron tres lesiones, las de Cory Higgins, Jan Vesely y Alex Abrines

El Barcelona paga muy caro la victoria en el 'Clásico' de baloncesto
Barcelona 97-82 Real Madrid - Twitter / @FCBbasket
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El Barça venció este domingo al Real Madrid y asaltó el liderato de la Liga Endesa (97-82), con un triunfo más que los blancos, ahora terceros, y el 'basket average', aunque pagaron muy caro el triunfo, con las lesiones de Cory Higgins, Jan Vesely y Alex Abrines.

Nikola Mirotic (23 puntos), Tomas Satoransky (18 y 8 asistencias) y Nico Laprovittola (14 y 8) fueron los líderes del conjunto azulgrana, que reflejó su dominio en el rebote (42 a 26). Dzanan Musa (24 puntos) y Guerschon Yabusele (19), fueron los mejores del Real Madrid, que estuvo casi todo el partido por detrás en el marcador.

El Barça, que no pudo contar con Jokubaitis a última hora por gripe, perdió hasta tres jugadores durante el partido por lesión. Higgins, Vesely y Abrines tuvieron que abandonar la pista en el transcurso del encuentro. Por el contrario, los madrileños recuperaban para el choque a Williams-Goss y Llull, aunque contaba con las bajas de Rudy Fernández, Randolph y Poirier.

La diferencia de estilos fue visible desde el salto inicial. El Barcelona sumó desde el perímetro con triples de Mirotic, Abrines y Satoransky, y Vesely castigó a Tavares desde la media distancia con 6 puntos en el cuarto (15-10, min.5).

El Madrid se mostró muy agresivo en la presión, haciendo mucho daño en transiciones dirigidas por Hanga, sacando también rédito en la pintura con Tavares y Hezonja. Entre la férrea defensa madridista y el desacierto azulgrana, el Real Madrid abrió brecha al final del primer cuarto con un parcial de 0-12 (15-22, min.9).

Pese a perder a Higgins por lesión, el Barça reaccionó impulsado por la entrada de Sanli y Kalinic, aunque un acertado Musa, con 11 puntos en el cuarto y 16 al descanso, mantuvo al Madrid por delante (28-31, min.14).

El control del rebote y las pérdidas permitió al Barça marcar el tempo del partido. Liderados en ataque por Mirotic y Satoransky (10 puntos cada uno al descanso), los de Jasikevicius voltearon el resultado (47-46).

Con también Vesely fuera de combate por unas molestias en la rodilla, los locales multiplicaron su esfuerzo defensivo y mejoraron en ataque bajo la dirección de Laprovittola, con un alto nivel de acierto colectivo (61-50, min.25).

El joven Nnaji, con dos mates en la cara de Tavares, levantó al Palau Blaugrana, que con 7.580 espectadores registró la mejor entrada de la temporada (76-59, min.29).

Como es habitual en el Real Madrid, los blancos no se rindieron e intentaron asfixiar a los azulgranas, que ayudaban a los contraataques blancos a base de pérdidas y no encontraba la forma de frenar a Yabusele en la zona (78-74, min.34).

Entonces el Barça tuvo otro lesionado, perdió a Abrines con un esguince en el tobillo izquierdo, la tercera baja azulgrana de la tarde. Pese a estos contratiempos, los culés se vinieron arribas, en parte gracias a la eliminación de Tavares por cinco personales, recuperando un buen colchón (89-76, min.37) y defendiéndolo hasta el final para asaltar el liderato de la Liga Endesa (97-82).

Ficha técnica

97 Barça: (17+30+31+19): Satoransky (18), Higgins (-), Abrines (8), Mirotic (23), Vesely (8) -equipo inicial-, Paulí (-), Sanli (12), Kalinic (6), Laprovittola (14), Tobey (2), Kuric (2) y Nnaji (4).

82 Real Madrid: (24+22+17+19): Hanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19), Tavares (8) -equipo inicial-, Williams-Goss (2), Randolph (-), Abalde (5), Sergio Rodríguez (2), Cornelie (-), Llull (-) y Musa (24).

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y Martín Caballero. Eliminaron con cinco faltas al visitante Tavares (min.35).

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.580 espectadores. La mejor entrada de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram