¿Se acuerdan de Lorenzo Brown? Brilla en Israel y la Euroliga

El base de España en el EuroBasket está entre los mejores jugadores de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv

¿Se acuerdan de Lorenzo Brown? Brilla en Israel y la Euroliga
Lorenzo Brown - Twitter / @MaccabitlvBC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"He tenido que aguantar muchas críticas, había una barrera de lenguaje o una de país, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero al fin y al cabo hablamos el mismo idioma en la pista. No importa el color ni de dónde eres, somos hermanos", dijo Lorenzo Brown unos días después de conquistar el oro con España en el último EuroBasket. El americano pasó de ser un desconocido a ser odiado por muchos para acabar siendo un héroe. Tras todo eso, de nuevo al olvido para la mayoría, aunque Brown está deleitando a los aficionados al baloncesto en Israel y en la Euroliga.

"Lorenzo Brown, olé, olé, olé, olé, Lorenzo Brown", eso le canta la ruidosa y 'caliente' grada de animación del Maccabi Tel Aviv, con quien firmó este verano para la vigente temporada y otra más, dos años para devolver a los israelitas a los más alto del viejo continente.

El base americano está entre los 10 mejores asistentes de la Euroliga, concretamente el tercero, con 6,4 por partido. En puntos es el sexto mejor jugador de la competición con 17,8 de media y la misma posición ocupa en cuanto a su valoración, con un 19,5 de media. Por si esto fuera poco, Lorenzo Brown acumula un 60% de eficiencia entre todos sus lanzamientos, lo que se conoce como 'True Shooting'. Por si esto fuera poco, Brown comparte con Yogez Ohayon y Nikola Vujcic, dos históricos del Maccabi Tel Aviv, el récord de más asistencias en un partido de la Euroliga con 11 pases.

Brown fue el MVP de la jornada 5ª en la Euroliga, consiguiente un 33 de valoración ante el Panathinaikos griego. También estuvo cerca de conseguirlo en la jornada 11, cuando consiguió un 43 de valoración, aunque la derrota de su equipo ante el Bayern Múnich le privó de ello.

"El debate sobre Lorenzo Brown ha estado basado en ignorancia, oportunismo o xenofobia", dijo el italiano Sergio Scariolo tras ganar el oro en el europeo con España. "Lorenzo de Albacete, el español número uno", afirmó entre risas Usman Garuba durante las celebraciones por el EuroBasket. Algo similar deben estar pensando ya en Tel Aviv, donde el base americano está demostrando con datos y buen juego el gran jugador que es. En Israel sueñan con la segunda clasificación seguida para la final four tras acumular seis años de ausencia (2016-2021), objetivo por el que Lorenzo Brown, de 32 años, firmó con el club israelita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram