Scariolo salva los muebles de España antes del Eurobasket

Una Selección Española espesa consigue la victoria ante Bélgica en el último partido clasificatorio para el Eurobasket

Scariolo salva los muebles de España antes del Eurobasket
España contra Bélgica en los clasificatorios del Eurobasket - X Baloncesto España
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Este domingo la Selección Española de Baloncesto tenía una cita importante, ya que jugaban su última cita oficial antes del Eurobasket. Esta competición se pondrá en marcha a partir del próximo mes de agosto. Y pese a que el objetivo principal ya estaba cumplido desde hace varios partidos, siendo este la presencia española por trigésimo segunda vez consecutiva en esta competición, la Selección tenía un importante reto.

Sergio Scariolo, entrenador del equipo español, ya reconoció que la ventana de febrero es la más complicada a nivel de países, ya que los jugadores están ya muy resentidos de toda la temporada. Por ello, el gran desafío de la 'roja' era superar estos partidos con tantas bajas respecto a la alineación habitual y los jugadores tocados, ya que gracias a las dos victorias ante Eslovaquia España ya estaba clasificada para esta competición.

Un objetivo que han conseguido en su enfrentamiento contra Bélgica, en el que el equipo español ha sido capaz de hacerse con la victoria por un apretado 59-52, después de caer hace días ante Letonia.

España vence a Bélgica a la espera del Eurobasket

La defensa ha sido fundamental para alcanzar la victoria en este encuentro, en el que España ha tenido que sufrir para acabar el partido con el marcador a su favor, salvando los muebles tras una sensación negativa después de la derrota ante Letonia. El duelo comenzó muy igualado, con 11 puntos para cada equipo en el primer cuarto, aunque con los belgas un paso por encima.

Así lo pudieron demostrar en el segundo cuarto, en el que tomaron la delantera en el marcados, aunque no fue una distancia significativa gracias al trabajo defensivo de los españoles, con Hugo González como principal líder. Una vez regresaron a la cancha tras el descanso, los de Scariolo aclararon sus ideas y metieron una marcha más para imponerse y remontar un resultado en contra, sacando 5 puntos más que la selección belga en cada uno de los dos últimos cuartos para sentenciar la victoria.

Ficha técnica del España - Bélgica de Baloncesto

59 - España (11+11+20+17): Rafa Villar (1), Xavi López-Aróstegui (13), Yusta (4), Parra (7), Almanza (5); Puerto (5), Mario Sant-Supery (5), Vila (2), Hugo González (9), Sergi Martínez (-), Guerrero (6), Salvó (2).

52- Bélgica (11+14+15+12): Buggenout (-), Schwartz (5), Mowema (21), Tumba (9), De Ridder (4); Ledegen (2), Meeusen (2), Van Vliet (5), Izaw (4), Buysse (-).

Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Martin Horozov (Bulgaria) y Orhan Cagri Hekimoglu (Turquía). Sin eliminados. Sancionó con faltas técnicas a Scariolo (m. 34 y 38) y Mario Sant-Supery (m. 38) por España.