Desvelados los dos próximos fichajes de Unicaja

El equipo malagueño busca un base y un ala-pívot en este mercado de fichajes, y ya se han hecho siete incorporaciones

Desvelados los dos próximos fichajes de Unicaja
Augusto César Lima, uno de los fichajes de Unicaja - Unicaja
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Unicaja Málaga ha hecho siete incorporaciones en este mercado de fichajes. El equipo de Ibón Navarro busca un base y un ala-pívot. Mientras se esperan a estos dos refuerzos, hay operaciones pendientes con jugadores que tienen contrato como Yannick Nzosa, quien saldrá casi con total seguridad a Coosur Real Betis o Pablo Sánchez.

El director deportivo del club malagueño, Juanma Rodríguez afirmaba en Cope que "En principio faltaría un jugador en la posición cuatro, cuatro/tres, y un combo, alguien que pueda hacer el uno y el dos. Eso es lo que nos falta ahora mismo para terminar la plantilla”, y aseguraba que “en uno de los casos tenemos claro el nombre, otra cosa es lo que la negociación depare. En el otro estamos un poquito verdes todavía”.

La pretemporada arrancará a principios de agosto, se jugarán siete partidos amistosos y la fase previa de la Basketball Champions League obliga a comenzar antes, y durante dos meses, los malagueños buscarán llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada, un año que puede ser importante en cuanto a logros deportivos, ya que los últimos años han sido complicados para Unicaja. “Esperemos que sí, nunca se puede decir que 100%. Estos jugadores pueden ser americanos, por lo que no tendrán ningún compromiso con sus selecciones. Queremos que estén aquí porque cuanto antes esté el grupo y pueda trabajar mucho mejor. Pero no sabremos lo que nos deparará el mercado. Ese va a ser el objetivo y veremos si lo conseguimos”.

Con las dudas de los pasaportes de David Kravisch y Kendrick Perry, Unicaja tiene aún dos plazas libres de extracomunitarios, una condición que permite a la dirección deportiva a observar y manejar cualquier mercado sin ningún tipo de limitación. "Tenemos libres esas dos posiciones de extracomunitario y ha sido bendición porque a estas alturas de mercado es muy complicado ya encontrar jugadores porque gran parte de los jugadores y de los equipos están ya configuradas”.

Un ex que encuentra equipo

Marco Spissu, ex de Unicaja, ya ha encontrado equipo tras salir del Unics Kazán. El jugador regresa a Italia y formará parte de la plantilla de Umana Reyer Venezia. Allí coincidirá con Jayson Granger. El jugador afirmaba que “Estoy muy feliz y emocionado por esta nueva aventura. No esperaba esta gran atención e interés por parte de Reyer que agradezco y por lo tanto estoy muy feliz con la elección que hice. No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura y conocer a mis nuevos compañeros y personal. Será un año largo y difícil, depende de nosotros estar disponibles el uno para el otro para que sea un año para recordar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram