Desvelados los dos próximos fichajes de Unicaja
El equipo malagueño busca un base y un ala-pívot en este mercado de fichajes, y ya se han hecho siete incorporaciones

Augusto César Lima, uno de los fichajes de UnicajaUnicaja
Unicaja Málaga ha hecho siete incorporaciones en este mercado de fichajes. El equipo de Ibón Navarro busca un base y un ala-pívot. Mientras se esperan a estos dos refuerzos, hay operaciones pendientes con jugadores que tienen contrato como Yannick Nzosa, quien saldrá casi con total seguridad a Coosur Real Betis o Pablo Sánchez.
El director deportivo del club malagueño, Juanma Rodríguez afirmaba en Cope que "En principio faltaría un jugador en la posición cuatro, cuatro/tres, y un combo, alguien que pueda hacer el uno y el dos. Eso es lo que nos falta ahora mismo para terminar la plantilla”, y aseguraba que “en uno de los casos tenemos claro el nombre, otra cosa es lo que la negociación depare. En el otro estamos un poquito verdes todavía”.
La pretemporada arrancará a principios de agosto, se jugarán siete partidos amistosos y la fase previa de la Basketball Champions League obliga a comenzar antes, y durante dos meses, los malagueños buscarán llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada, un año que puede ser importante en cuanto a logros deportivos, ya que los últimos años han sido complicados para Unicaja. “Esperemos que sí, nunca se puede decir que 100%. Estos jugadores pueden ser americanos, por lo que no tendrán ningún compromiso con sus selecciones. Queremos que estén aquí porque cuanto antes esté el grupo y pueda trabajar mucho mejor. Pero no sabremos lo que nos deparará el mercado. Ese va a ser el objetivo y veremos si lo conseguimos”.
Con las dudas de los pasaportes de David Kravisch y Kendrick Perry, Unicaja tiene aún dos plazas libres de extracomunitarios, una condición que permite a la dirección deportiva a observar y manejar cualquier mercado sin ningún tipo de limitación. "Tenemos libres esas dos posiciones de extracomunitario y ha sido bendición porque a estas alturas de mercado es muy complicado ya encontrar jugadores porque gran parte de los jugadores y de los equipos están ya configuradas”.
Un ex que encuentra equipo
Marco Spissu, ex de Unicaja, ya ha encontrado equipo tras salir del Unics Kazán. El jugador regresa a Italia y formará parte de la plantilla de Umana Reyer Venezia. Allí coincidirá con Jayson Granger. El jugador afirmaba que “Estoy muy feliz y emocionado por esta nueva aventura. No esperaba esta gran atención e interés por parte de Reyer que agradezco y por lo tanto estoy muy feliz con la elección que hice. No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura y conocer a mis nuevos compañeros y personal. Será un año largo y difícil, depende de nosotros estar disponibles el uno para el otro para que sea un año para recordar”.