Molinero, Casado, Giménez, Bruno, Pacheco, Sergio, Álex y Rennella

El Betis, principal animador del mercado de Segunda

Contando con Velázquez y los cedidos que regresan, el vestuario bético presenta ya nueve caras nuevas, más que ningún otro equipo de Segunda

El Betis, principal animador del mercado de Segunda
Bruno, uno de los cinco fichajes del Betis. - J.J.F.S.
Aunque el ´culebrón´ de la dirección deportiva retrasó más de lo deseado el inicio de la planificación verdiblanca, lo cierto es que este verano le está cundiendo muchísimo a la secretaría técnica heliopolitana.


No en vano, el vestuario registra ya un total de nueve novedades con respecto a la pasada campaña, más que cualquier otro conjunto de la Segunda división. Unos cambios que empiezan por la figura del técnico, Julio Velázquez, que se convirtió en la primera incorporación de la escuadra de las trece barras, dejando un Murcia del que también vino Molinero para reforzar el lateral derecho.


Igualmente, desde el Castilla ha llegado Casado, que peleará por una plaza en el flanco contrario, completando una defensa a la que también se ha incorporado Bruno, procedente del Tenerife. Por su parte, los ´Danis´, Giménez y Pacheco, han cambiado el Alcorcón por el Betis, conjunto al que también regresan tres jugadores que el pasado curso estuvieron cedidos. Es el caso de Rennella y Sergio Rodríguez, quienes volverán a compartir vestuario tal y como hicieron hasta hace nada en el Lugo. Por su parte, Álex Martínez, que se hizo dueño y señor de la banda izquierda de la Nueva Condomina, buscará ese sitio que se le había negado hasta el momento.


Así, las oficinas del Benito Villamarín viven inmersas en una auténtica vorágine de fichajes que, a buen seguro, continuará durante los dos próximos meses, ya que la plantilla necesita una profunda reestructuración que borre el legado de la pésima temporada pasada y, además, siente las bases de un proyecto capaz de pelear por el ascenso.


En cualquier caso, llama la atención que los únicos equipos que siguen, aunque a distancia, la dinámica estival verdiblanca son dos clubes que sufrieron muchísimo durante la 13/14 para mantener la categoría. Es el caso del Mallorca, con seis refuerzos (Cendrós, Arana, Cabrero, Truyols, Saborit y el técnico, Miquel Soler) más el regreso del cedido Pereira. Pero también del Alavés, que ya ha firmado a seis caras nuevas (Migue, Juli, Barreiro, Depotovic, Manu Fernández y Xabi Castillo). Ambos parecen tener la lección bien aprendida y han comenzado a mover ficha con tiempo, buscando evitar apuros.


Mientras, el Valladolid, recién descendido, también está fichando rápido para remontar cuanto antes el vuelo y buscar el ascenso. Hasta ahora, ha cerrado cinco contrataciones (el técnico Rubi, Leao, Roger, Chica y Llorca), curiosamente, las mismas que un Bacelona B (Cámara, Halilovic, Diagné, Gumbau y el repescado Cá) que, por su condición de filial, competirá sin ningún tipo de presión. Sí la tendrán, en cambio, dos recién ascendidos como el modestísimo Llagostera (se ha hecho con Castillejo para el banquillo, Óscar Rico, Ruymán y Robert Simón) y el Albacete (Antoñito, Portu, Chumbi y Ramos), que llegan ya al póker de fichajes soñando con la salvación.


Más alto apuntan en Las Palmas, donde buscarán resarcirse del triste final de la pasada campaña, cuando la Primera división se les escapó entre los dedos. Para lograrlo han llegado tres incorporaciones (el míster Paco Herrera, Guzmán y Christian Fernández), las mismas que a Alcorcón (Ibáñez, Fournier y Nagore), Girona (Matas, Granell y Ramalho), Leganés (Soriano, Lázaro y Peña), Lugo (Iriome, Dalmau y Jon García), Numancia (Munir, Arias e Ito) y Sabadell (Ariday, Eguaras y Riau), escuadras que, a priori, aspiran a la permanencia, aunque siempre sin renunciar a nada.


Entre tanto, el Recreativo ha cerrado las llegadas de Oltra, como técnico, y Núñez para asentar las bases de su nuevo proyecto. Además, también en Tenerife hay dos caras nuevas, las de Vitolo e Iván Crespo.


Más comedido está siendo el Racing, que únicamente ha firmado a Samuel Fernández, o los tres conjuntos que sólo presentan novedades en el área técnica, como ocurre en Osasuna (Urban), Ponferradina (Díaz) y Murcia (Aria). Incluso, Sporting (Muñiz y Orfila) y Zaragoza (Ortí y Porcar) tienen a cedidos que regresan al finalizar sus préstamos como refuerzos. Todos a rebufo de un Betis que marca los tiempos en el mercado.