El consejo de administración decidió ayer que David Relaño sustituya al baracaldés

El pulso con Kike Burgos se lo lleva al final Adán

A falta de confirmación oficial, el divorcio público entre el ex miembro del cuerpo técnico y el cancerbero mejoreño se salda con un expediente para éste y con la marcha de aquél

El pulso con Kike Burgos  se lo lleva al final Adán
El distanciamiento entre el preparador de porteros que trajo Julio Velázquez y uno de los capitanes de la plantilla era una realidad insostenible. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
“Es un tema delicado que surgió la semana pasada. Entre el lunes y el martes por la mañana queremos dejarlo solventado. Una situación más que demuestra que en este club suceden cosas que no deberían suceder, pero pasan. La tranquilidad en el Betis siempre tarda un poco más en llegar”, anunciaba sobre el ‘caso Adán’ a primera hora de la tarde el secretario técnico, Alexis Trujillo, que dejaba entrever la marcha de Kike Burgos al no mostrarse rotundo sobre su continuidad: “Lo estamos valorando. Tomaremos una decisión pronto, que será lo mejor para el Betis. Que alterne un preparador y otro no se me pasa por la cabeza ahora mismo”.


Dicho y hecho. Unas horas después, la entidad filtraba que el baracaldés ya no estuvo en la vuelta al trabajo este lunes del plantel, celebrada por la mañana a puerta cerrada, como la sesión vespertina de hoy en la ciudad deportiva. A las 17:00 horas, comparecerá Julio Velázquez ante los medios para hablar del partido copero. Será cuestionado el entrenador sobre este asunto, sin duda, por lo que habrá que comprobar si echa balones fuera, al igual que antes de viajar a Ponferrada.


Sea como fuere, varios medios sevillanos daban por hecho que, a falta de oficialidad, la reunión ayer del consejo de administración había deparado el despido de Kike Burgos (aunque se había especulado con una reubicación en la secretaría técnica, cargo que ocupó en el Poli Ejido), amén de una apertura de expediente a Adán que vendrá acompañada, seguramente, de una sanción económica por su salida de tono.


En este sentido, el Betis tomaría el camino de enmedio, ya que no se contratará al profesional recomendado por el madrileño para ejercer su preparación, sino que se rehabilitará a David Relaño en su estatus anterior. El jiennense, que habría promocionado desde el filial esta misma semana, ya ejerció como sustituto de José Ramón Esnaola durante la temporada 2013/2014, coincidiendo con Adán en la segunda vuelta. Por otra parte, se haría caso al mejoreño, a la sazón uno de los capitanes del plantel, en su deseo de mejorar su trabajo intersemanal para mejorar su rendimiento en los partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram