El cuadro verdiblanco tiene margen de mejora en todas sus líneas

Las estadísticas ponen en duda el favoritismo del Betis

El Betis, que sobre el papel está llamado a comandar la clasificación, es el equipo más tarjeteado de la categoría, el segundo más goleado, el séptimo más anotador y sólo el décimo en pases.

Las estadísticas ponen en duda el favoritismo del Betis
Jorge Molina discute educadamente con el colegiado Arias López durante el Ponferradina-Betis. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
El Betis aún no ha demostrado su condición de favorito. Bien es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar, pero las estadísticas ponen de manifiesto que Julio Velázquez tiene mucho trabajo por delante.


No en vano, el conjunto verdiblanco, que está llamado a comandar la tabla, ocupa actualmente la novena posición y la única clasificación que lidera es la de las tarjetas amarillas recibidas (17). Además, con ocho tantos encajados, tiene el dudoso honor de ser el segundo equipo más goleado de la categoría, junto a Mallorca y Racing, y sólo superado por el Sabadell (10).


En el apartado realizador, los heliopolitanos son séptimos, con seis tantos a favor, lejos de los 10 que suma el Barcelona B. Pero si hay un dato llamativo, ése es el de los pases totales. Y es que el Betis, que en teoría debería dominar los encuentros y llevar la iniciativa, es el décimo en este guarismo, con una media de 417 pases por partido. Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas, que está en lo más alto de la tabla general, realiza 140 más en cada encuentro (557).


De todos estos datos se desprende que el equipo que adiestra Julio Velázquez tiene mucho margen de mejora en todas sus líneas, partiendo de la portería y terminando en la delantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram