Sólo en una ocasión pasó más de dos rondas y llegó a ´semis´

Al Almería se le atraganta la Copa por costumbre

En sus tres últimas participaciones sólo fue capaz de superar una ronda y en la pasada fue eliminado por el Racing, un equipo dos categorías inferior a los andaluces, que llegan en crisis

Al Almería se le atraganta la Copa por costumbre
La temporada pasada, con Francisco en el banquillo, el Almería cayó en segunda ronda de Copa ante el Racing. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No le llega al Almería la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa en el mejor momento posible. La derrota ante el Rayo, pese a su superioridad en el juego, ha dejado tocada a la plantilla almeriense, que con diez puntos está fuera del descenso, pero igualado con Depor y Elche.


En cualquier caso, no tiene el cuadro andaluz demasiada tradición copera. El del KO es un torneo que no se le da bien desde su creación, pues en sus doce participaciones en la Copa del Rey, solamente en una ocasión fue capaz de superar dos rondas. Fue en la de 2011, aunque también es cierto que en aquella ocasión logró meterse en unas semifinales que acabó perdiendo contra el Barcelona.


En las tres últimas ediciones del torneo copero no fue capaz de superar la segunda ronda en la que participaba. En 2012 y 2013 cayó en dieciseisavos y la temporada pasada, en la que comenzó su participación en esa ronda, fue eliminado en octavos por el Racing, equipo de Segunda B y, por lo tanto, dos categorías por debajo de los almerienses.


En total, en cuatro de sus doce participaciones en la Copa del Rey, más de un 30 por ciento del total, el Almería ha sido eliminado en la primera ronda en la que participaba. Un dato que da alas al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram