No consideran hacer cambios

La LFP no pretende cambiar la hora del Betis-Girona

La LFP no pretende cambiar la hora del Betis-Girona
Exterior del Benito Villamarín. - Redacción
En la mañana del pasado martes, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, confirmó que desde el ayuntamiento hispalense se está haciendo un gran esfuerzo para que la LFP cambie la fecha o hora del partido entre el Betis y el Girona, que se disputa el domingo 22 de febrero a las 12.00 horas. El motivo es la coincidencia con la XXXI edición de Maratón Ciudad de Sevilla, que se recorre esa mañana y cuyo recorrido tiene fijado su paso por la avenida de La Palmera, llegando a la altura del Benito Villamarín en el kilómetro 30.

El alcalde no se plantea ningún tipo de cambio en relación a la Maratón, la cual considera que es una prueba que tiene un recorrido que previamente ha sido acordado y concertado, y que se ha situado en la élite. Por tanto, esa prueba no se puede cambiar. Eso sí, confía en que la LFP cambie la fecha y el horario del partido. Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no se plantea esta posibilidad. Así lo ha confirmado El Pelotazo, en Canal Sur Radio.

El presidente del máximo organismo de la liga española, entiende que la fecha está puesta desde hace mucho tiempo, y que por mucho que desde la entidad de Heliópolis se lo pidan, no cambiará el horario. El operador televisivo no está por la labor, ni tampoco el Girona. Según Tebas, el Betis debería haberlo pedido con antelación. Sin embargo, desde el club verdiblanco, recuerdan que el Real Betis y el Instituto Municipal de Deportes solicitaron a la Liga de Fútbol Profesional que cambiasen el horario del partido frente al Girona el día después de conocer la designación de la hora y el día del encuentro.

Por tanto, a no ser que haya cambio de última hora, habrá lío en la mañana del domingo 22, pues coincidirán en la avenida de La Palmera los corredores y los aficionados que traten de ir al estadio a animar a su equipo.