Los de Abelardo ascienden como segundos clasificados

Betis 0-3 Sporting: Otro ascenso en el Villamarín; esperpento en Montilivi

El Sporting de Gijón logró el ascenso en el campo del Betis merced a su triunfo y el gol en el descuento del Lugo ante el Girona; agresión al juez de línea incluido en Montilivi, partido suspendido y media hora después se jugaron los 40 segundos que faltaban.

Betis 0-3 Sporting: Otro ascenso en el Villamarín; esperpento en Montilivi
Los jugadores del Sporting celebran el ascenso en el Benito Villamarín. - F. Ruiz
El Betis se despedía oficialmente de Segunda división tras lograr el ascenso hace dos jornadas. Enfrente, un Sporting que sí se jugaba mucho, nada más y nada menos que el ascenso directo o jugar el 'play off'. Y desde el principio se notó qué equipo tenía motivación por ganar. El Sporting, completamente de rojo, buscó la portería de Dani Gimenez, y todo hay que decirlo, la defensa verdiblanca 'ayudó' con su desidia.

Carmona mandaba una gran volea al poste izquierdo de Dani Giménez al cuarto de hora. Antes, Sergio Álvarez tuvo otra ocasión dentro del área que acertó a despejar el meta bético.

El Betis salía a la contra con peligro, llegó pocas veces a la portería de Cuéllar pero lo hizo con muchísimo peligro. Sin embargo, sería el Sporting quien perforara primero la portería contraria tras una internada de Lora que Guerrero empujó a placer en el segundo palo.

Corría por entonces el minuto 24 y la grada pedía a los suyos más intensidad. El banquillo del Sporting lo celebró por todo lo alto, aunque le hacía falta un gol más para aprovechar el momentáneo empate del Girona en casa ante el Lugo.

Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Isma López mandó un chut fuera y la réplica la puso Rubén Castro que a punto estuvo de sorprender a Cuéllar con un disparo desde 40 metros.

Antes del descanso llegó un gol, pero no en el Villamarín, sino en Montilivi, de Sandaza para el Girona, dejando inservible la momentánea victoria del Sporting en Heliópolis.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió más enchufado pero sin demasiado interés por marcar. Rubén y Molina fueron los que más buscaron el gol aunque sin suerte. Quien sí lo encontraría fue Jony, que hizo el 0-2 en el 58' y poco después, Isma López hacía el definitivo 0-3.

El Sporting tenía sus deberes hecho y su ascenso dependía de un gol del Lugo, que apretaba al Girona pero que no encontraba puerta. Mientras tanto, la grada del Villamarín mostraba su enfado con los jugadores por su dejadez.

Los transistores iban y venían por el banquillo del Sporting y cuando menos lo esperaban, Caballero, defensa del Lugo, empataba de cabeza en el tiempo añadido. La alegría estallaba en el lado sportinguista del Villamarín y la incredulidad en las caras de los jugadores del Girona.

Para poner más morbo al asunto, el colegiado invalidaba un gol del Girona poco después por fuera de juego (acertó el linier) pero un desalmado decidió tirar un objeto que golpeó sobre el juez de línea. El colegiado del Girona-Lugo mandaba a todos a la caseta a falta de 40 segundos por jugar. Unos creían que el partido había terminado, incluyendo la afición del Girona que se marchaba indignada de Montilivi y poco después saltó la noticia de que estaba suspendido y no finalizado.

Todos volvía a sus asientos para ver los 40 segundos que restaban. En Heliópolis, los sportinguistas no se lo podían creer. Al final, se jugaron los segundos restantes pero sin nada reseñable aunque media hora después de acabar el Betis-Sporting. El Girona jugará el play off de ascenso y el Sporting asciende junto al Betis a la máxima categoría del fútbol español.


- Ficha técnica:

Real Betis: Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi, Varela; Piccini (Dani Ceballos 57'), N'Diaye, Portillo (Álex Martínez 78'), Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella 61').

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma; Sergio (Ait-Atmane 59'), Cases; Carmona, Guerrero (Juan Muñiz 76'), Hugo Fraile; y Castro (Jony 59').

Árbitro: Lesma López (c. madrileño).

Goles: 0-1 (24') Guerrero; 0-2 (58') Jony; 0-3 (67') Isma López.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 26.301 espectadores.