Se le espera la próxima semana

Pezzella se retrasa por la letra pequeña

Betis y River están de acuerdo en las cantidades y en los plazos, pero aún no han concretado los términos de una futura venta.

Pezzella se retrasa por la letra pequeña
Pezzella ha marcado pocos goles con la camiseta de River, pero todos ellos fueron muy importantes. - David Díaz
El Betis, River Plate y Pezzella saben que el traspaso se terminará cerrando. Lo que no saben es cuándo, pues las negociaciones avanzan a paso de tortuga. Como ya informó este periódico, ambos equipos habían alcanzado un acuerdo para la venta del 50% de los derechos del central por unos dos millones de euros, pero al día siguiente los argentinos quisieron cambiar las condiciones y exigieron más dinero, amenazando sutilmente con no liberar al futbolista hasta la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores. A regañadientes, el Betis subió hasta los 2,5 millones y se plantó, consiguiendo satisfacer los deseos de los bonaerenses. Sin embargo, cuando llegó la hora de concretar los detalles de la operación, lo que algunos denominan como ´letra pequeña´, las diferencias volvieron a aparecer.

En concreto, lo único que separa a Pezzella del Betis en estos momentos son las cláusulas de un futuro traspaso. Por un lado, River quiere que el Betis se comprometa (por escrito) a vender al futbolista en el caso de que reciba una oferta importante (por un valor determinado que no ha trascendido), para así quedarse con una parte de los beneficios. En el caso del Betis, su idea es diferente, puesto que pretende fijar ya la opción de compra del 30% que se reservaría River para adquirirla en cualquier momento, toda vez que el 20% restante pertenece al futbolista y a su agencia de representación.

Si bien quedan por resolverse estos flecos, las tres partes se muestran optimistas y esperan finiquitar el acuerdo mañana mismo. Eso sí, Pezzella no tiene previsto viajar hasta bien entrada la semana, pues, al contrario que Petros, que ha regresado a su país antes del inicio de la pretemporada, el argentino quiere llegar y quedarse definitivamente en la capital hispalense. Mientras tanto, el jugador nacido en Bahía Blanca sigue ejercitándose con los ´millonarios´ con total normalidad a las órdenes de Marcelo Gallardo, apodado el ´Muñeco´, quien ya ha manifestado abiertamente que su pupilo ha pedido salir para no ver truncada su progresión.

Cumple 24 años
Pezzella cumplió ayer 24 años y recibió muchas felicitaciones de los aficionados franjirrojos a través de las redes sociales, donde también han expresado su malestar con el club por la más que probable marcha del central.