Los tres goles llegaron de cabeza

Atlético de Madrid 3-0 Real Betis: Buena imagen, excesivo castigo

Pese a que el Betis salió con más suplentes que titulares en su once, plantó cara a un Atlético mucho más titular sobre el césped del Ramón de Carranza.

Atlético de Madrid 3-0 Real Betis: Buena imagen, excesivo castigo
Giménez celebra el 1-0 ante la desesperación de Jordi y Molinero. - Fernando Ruiz
Pese a que el Betis salió con más suplentes que titulares en su once, plantó cara a un Atlético mucho más titular sobre el césped del Ramón de Carranza. Con jugadores como Jordi, Bruno, Francis, Fabián o Rennella, los verdiblancos no llevaron el peso del partido, pero intentaron salir a la contra con peligro, sobre todo, en las botas de un descarado canterano que metió en problemas a Filipe Luis.

Sin embargo, las ocasiones fueron escasas en la primera parte y éstas siempre llegaron a balón parado. Koke ponía un balón en la escuadra pero Adán llegaba a tiempo para evitar el tanto colchonero. La réplica la puso Vargas en una falta lateral. Oblak sacaba el esférico de puños con apuros pero éste golpeaba en un jugador y a punto estuvo Petros de rematar aunque se le adelantó un rojiblanco.

Pudo quedarse con uno menos el Atlético antes del descanso tras la dura entrada de Savic sobre Francis, que entró al canterano con los tacos por delante y de forma desmesurada. La mejor del Betis la tuvo Xavi Torres en su cabeza, tras una segunda falta botada por el peruano que sacó hábilmente Oblak bajo palos.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió intenso, intentando poner en aprietos a los de Simeone pero fueron los colchoneros quienes empezaron a tener las mejores ocasiones. Griezmann enviaba un chut al larguero tras una buena asistencia de Óliver Torres. El galo avisaba y poco después Jackson Martínez cabeceaba alto un córner botado por Koke.

Así, en el 74', tras un saque de esquina botado en corto, Óliver Torres ponía el balón templado al corazón de área donde Giménez saltó con más fuerza que nadiea para hacer el 1-0 con la cabeza.

Tendría el Betis una ocasión para meterse en el partido, prácticamente a renglón seguido al gol colchonero. Una falta de Cejudo no acertaba a blocarla Oblak, el balón quedaba muerto y cuando Xavi Torres se disponía a empujarlo, Koke se lanzó rápidamente al suelo para evitar el empate.

Para entonces ya había numerosos cambios sobre el césped y el partido entro en una fase más calmada. Sin embargo, Jackson en el 88' se encargaría de sentenciar tras cabecear un centro bombeado de Juanfran. Pudo hacer algo más la zaga bética pues el colombiano remató prácticamente sin oposición.

Cuando todos daban por bueno el 2-0, una última internada de Filipe Luis por banda izquierda la finalizó Correa con un remate en plancha para hacer el tercer y definitivo tanto en la final del Trofeo Carranza.

El Atlético suma su décimo trofeo. El Betis cuajó una mejor imagen, al menos, más regular que ayer y llega con confianza y optimismo al comienzo de la Liga.


- Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas; Francis, Xavi Torres, Petros, Fabián; Portillo y Rennella. También jugaron Varela, Cejudo, Dani Ceballos, Rubén Castro, Digard, Jorge Molina.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl, Koke, Óliver; Griezmann y Jackson Martínez. También jugaron Correa, Vietto, Lucas Hernández, Xu Xin.

Goles: 1-0 (74') Giménez; 2-0 (88') Jackson Martínez; 3-0 (91') Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a los béticos Portillo y Xavi Torres; por parte del Atlético mostró amarilla a Savic y Giménez.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.