Los de Merino dejan el 'farolillo rojo'

Betis B 3-1 Almería B: Victoria vital ante un rival directo

Betis B 3-1 Almería B: Victoria vital ante un rival directo
Loren remeta para hacer el 1-0 ante el Almería B. - M. Delgado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Trabajada y trascendental victoria del Betis B sobre un rival directo por la permanencia, el Almería B, que hunde a los segundos en la tabla, heredando el 'farolillo rojo' de su anfitrión. Fue un encuentro de dominio mayoritariamente local donde los de Merino tiraron de efectividad en el primer tiempo, aunque acabaron sufriendo cuando el filial almeriense despertó, recortó distancias y metió el miedo en el cuerpo, si bien los tres puntos se quedan en el casillero del que más lo intentó.

El conjunto verdiblanco se queda a cinco puntos de la promoción y seis de la salvación, tras lograr su tercer triunfo en 18 jornadas. Los mismos guarismos para el Almería B, si bien los rojiblancos están en caía libre, habiendo sumado únicamente un punto de los últimos 30.

Primera parte de respeto mutuo entre los dos últimos clasificados, con demasiado miedo a equivocarse. Se soltó pronto el cuadro local, que intentó combinar mucho más, si bien es cierto que ambos abusaron del juego directo.

En una acción afortunada y plena de astucia, se adelantó el conjunto de Merino por medio de Loren, lo que hizo cundir la ansiedad y la precipitación entre los rojiblancos, que se estiraron un poco y dejaron espacios letales a su espalda que aprovecharon los anfitriones para ampliar distancias al filo del descanso. Fue una fase plena de efectividad de los verdiblancos, serios y directos en su juego, sin florituras.

Segunda mitad en la que el Betis sale a por todas para sentenciar el encuentro y el Almería B se defiende como gato panza arriba. Se huele el tercero, ya que los de Miguel Rivera no parecen tener capacidad de respuesta de inicio. Despertaron al cuarto de hora los visitantes, obligados a estirarse para evitar males mayores y buscar la remontada, logrando encerrar momentáneamente en su área a un cuadro hispalense que se agazapaba en pos del contragolpe. El asedio rojiblanco cada vez era mayor, logrando Hicham recortar distancias con justicia a la segunda que tuvo. En una jugada embarullada, a falta de poco ya para que hubiera margen de reacción, llegaría el 3-1 final.


- Ficha técnica:

Betis B: Pedro (1), Juanjo (2), Junior (1), Nacho (1), José Carlos (1), De la Hoz (2), Juanma (2) (Julio 76') (1), Hinojosa (2), Loren (3) (Sergio Navarro 89') (s.c.), Rayco (s.c.) (Toni Segura 22') (2) y Abeledo (3).

Almería B: Gianfranco (1), Carlos (1), Adri Castellano (1) (Fran Pastor 41') (2), Joaquín (1), Josema (1), Selfa (2), Kiu (1) (Javi Moreno 46') (1), Abenza (1), Rubén Díaz (1), Rubén Sánchez (1) (Javi Pérez 57') (1) y Hicham (2).

Árbitro: Fernández Fernández (extremeño). Amarillas a los locales Juanma, Pedro e Hinojosa, y a los visitantes Adri Castellano, Selfa, Josema, Rubén Díaz y Javi Pérez.

Goles: 1-0 (24') Loren; 2-0 (42') Adri Castellano, en propia meta; 2-1 (67') Hicham; 3-1 (78') De la Hoz.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Mañanaagradable. Césped natural en buen estado para la práctica del fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram