Los verdiblancos, arrollados

Real Betis 1-6 Real Madrid: A Poyet le sale un moretón

Real Betis 1-6 Real Madrid: A Poyet le sale un moretón
El Real Madrid fue muy superior al Betis. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
El Real Madrid ha pasado por encima del Betis en su visita al Benito Villamarín en un partido que encarriló en el minuto 3 y en el que fue sumando goles de forma rutinaria ante un equipo que opuso nula resistencia y en el que Poyet escuchó los primeros gritos en su contra de una grada que exige un cambio de rumbo en la marcha del equipo.

No entiende la afición del Villamarín que Rubén Castro juegue en la banda, una premisa que está pasando factura a un Poyet que no dio con la clave para detener el vendaval que desató el Real Madrid en un primer tiempo en el que dejó más que sentenciado el duelo y en el que gozó de ocasiones para sellar un marcador aún más abultado. El uruguayo dio la oportunidad a Jonas Martin de jugar de inicio junto a Petros y Brasanac. Acusó la falta de ritmo el galo y el Madrid creció sobre la jerarquía de Kroos en la medular, el dinamismo de Kovacic y las aportaciones de Isco y Marcelo para marcar las diferencias.

El duelo se le puso de cara a los de morado en el minuto 3. Petros atropelló a Cristiano sin necesidad cerca del área. Kroos sacó el guante y Varane se elevó sobre todos en el área. Primer mazazo para el Betis, que vio como Cristiano Ronaldo casi a puerta vacía y Bale, que cabeceó al palo, estuvieron a punto de ampliar la cuenta. Intentó el Betis equilibrar el duelo en unos minutos en los que ocurrieron menos cosas hasta que una pérdida de Joaquín, uno de los pocos que se salva de la quema, originó el segundo gol blanco. Su error, impropio en un jugador de 35 años, dejó vendida a la defensa bética. Kroos avanzó sin oposición hasta el área y sirvió en bandeja el gol a Benzema.

Tras la clásica ayuda arbitral en el gol de Marcelo, en posición ilegal en el momento del primer disparo de Benzema, Isco culminó el 0-4 en el epílogo del primer acto en un contragolpe que arrancó en un saque de esquina del Betis y en el que Pepe se recorrió todo el terreno de juego para ceder a Isco en boca de gol.

El doble cambio de Poyet en el descanso, dando entrada a Cejudo y Zozulia por Alegría y Brasanac, devolvió, tarde, a Rubén Castro, al centro del ataque. El Betis tuvo algo más de brío y hasta Cejudo marcó el 1-4 tras el pase de Joaquín. El Madrid volvió a coger el balón para dormir el duelo y aceleró cuando quiso. Isco dibujó una obra de arte para hacer el quinto en el 62 y el público empezó a tomarla con el técnico. Sólo faltaba Cristiano Ronaldo, que buscó el gol hasta conseguirlo y cerrar la cuenta en un 1-6 muy doloroso para el

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Joaquín, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.67), Petros, Brasanac (Cejudo, m.46); Alex Alegría (Zozulya, m.46) y Rubén Castro.

6 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, m.65), Isco; Bale (Asensio, m.79), Benzema (Morata, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, M.4: Varane. 0-2, M.31: Benzema. 0-3, M.39: Marcelo. 0-4, M.45: Isco. 1-4, M.55: Cejudo. 1-5, M.62: Isco. 1-6, M.78: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Cejudo, Zozulya, Pezzella y Petros, y al visitante Isco.

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 41.655 espectadores. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram