Clemente: "La afición del Betis cree que todo el año es Feria de Abril"

Clemente: "La afición del Betis cree que todo el año es Feria de Abril"
Clemente elogia a Lopera... y al Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Javier Clemente nunca abandona la polémica. En este caso, para referise al Betis, defender a Lopera y criticar a su afición: "Cree que todo el año es Feria"

"Con todos los respetos, la afición del Betis es muy caliente y muy simpática, pero cree que todo el año es la Feria de Abril. El fútbol es más complicado, no sólo folclore y palmas", ha comentado en Radio Marca

Y no paró ahí: "Con la masa social de apoyo que tiene, es para que esté en puestos mejores. Hace falta tener dinero, que ahora hay más con las televisiones. Si tienes dinero, puedes comprar más y mejores jugadores. Puedes tener una masa social muy grande y el club poco dinero. Hubo que recurrir a Lopera para que pusiera dinero, que los jugadores cobrasen y no te bajasen de categoría. La buena afición es la que está en las duras y las maduras. Un día juegas bien y estás arriba y otro mal y te hacen pintadas. No puede haber tantas salidas de banco",

El vasco se ha quedado tan a gusto como Poyet. "Fui al Betis de apagafuegos, íbamos últimos. Lopera creía que íbamos a ganar la Liga y le dije que no era posible. Lopera fue un hombre que hizo mucho por el Betis y gasto mucho dinero, bien o mal, pero hay que estarle agradecido", asegura. 

Finalmente, justifica que el verdiblanco suela tener problemas para mantenerse en la categoría, cuando no baja: "No me sorprende. Al final ha sido el dinero. El Sevilla ha tenido más, aunque estaba medio arruinado, vendieron lo que tenían, empezaron a ganar dinero, Monchi fichó a jugadores que no costaron y luego vendieron. Y con dinero ha seguido comprado buenos jugadores. El Betis ha jugado siempre más de vistosidad y el Sevilla más aguerrido a lo que es el fútbol actual. Un Betis más de palmeo y floritura. Y Monchi compró jugadores de verdad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram