Betis Féminas 1-2 Athletic Club: Capaz de lo mejor y lo peor

Betis Féminas 1-2 Athletic Club: Capaz de lo mejor y lo peor
Paula Moreno, encimada por dos jugadores del Athletic durante el encuentro de este domingo. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Féminas fue ayer bastante mejor que el Athletic, el club más laureado de la máxima categoría (cinco títulos), en casi todos los apartados del juego, desde el control del balón hasta el capítulo de ocasiones, pero no sumó un solo punto por lo mismo que otras veces: perdona y concede en exceso. La efectividad de las vizcaínas y los errores propios, por ende, condenaron a las verdiblancas, que, pese a todo, continuarán una semana más en puestos de Copa de la Reina.

Nada más arrancar, avisó Priscila, pero sería Yulema, que chocó contra Miriam primero, quien adelantaría a las bilbaínas en una acción a balón parado pésimamente defendida por las anfitrionas. Con todo, se repuso el equipo de Pry, perdonando Paula Moreno en dos ocasiones, evitando Erika Vázquez su tanto al filo de la media hora y disparando alto la marchenera cuatro después.

En la reanudación, más de lo mismo. Beíta la tuvo a pase de Rosa Márquez, que aportó el plus que necesitaban las béticas tras su aventura con la selección. A renglón seguido, erraría Paula Moreno, mientras que Erika, en la única estirada del Athletic ya, se lo guisó y se lo comió ella sola, con la colaboración de la zaga y la portera verdiblancas. El golazo de Yiyi llegó demasiado tarde, pues las vascas defendieron ya con uñas y dientes su trabajado triunfo.

Ficha técnica:
1- Betis Féminas: Miriam, Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura, Irene (Rosa 54´), Virgy (Marta 67´), Beíta (Yiyi 77´), Priscila y Paula Moreno (Andrea 67´).
 
2- Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García 81´), Joana Flaviano (Jone Ibáñez 93´), Yulema (Damaris 68´), Maite (Andrea Sierra 94´), Eunate, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Ane Bergara.
 
Árbitro: Acevedo Dudley (catalana). Amonestó  a las visitantes Ainhoa y Joana Flaviano. 
Goles: 0-1 (17´) Yulema; 0-2 (77´) Erika Vázquez (77´); 1-2 (81´) Yiyi.
Incidencias: Partido correspondiente a la  octava jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram