El Betis, a redondear la quinta mejor primera vuelta del siglo

El Betis, a redondear la quinta mejor primera vuelta del siglo
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
El Betis cerrará la primera vuelta de la temporada el próximo lunes en el Benito Villamarín contra el Léganes. Una victoria ante los 'pepineros' dejaría al Betis con 27 puntos y cercano a Europa, cerrando una buena primera vuelta, aunque con cierta irregularidad.

Echando la vista atrás encontramos que la primera vuelta de esta campaña es la quinta mejor en lo que llevamos de siglo, independientemente de lo que hagan los verdiblancos el lunes. La quinta hasta el pasado sábado era la 11-12 con 23 puntos, pero la victoria en el derbi hace que la del presente curso se cuele en el 'top 5'.

Las primeras vueltas que están por encima de la presente son la 12-13 (34 puntos), la 02-03 (33 puntos), la 01-02 (31 puntos) y la 04-05 (30 puntos). La quinta sería la 17-18 aún sin la puntuación concretada, pero estará entre los 24-27 puntos.

En las campañas donde se consiguieron más puntos en las primeras 19 jornadas los de Heliópolis siempre quedaron entre los ocho primeros al final de temporada y solo en una ocasión no quedaron en puestos europeos (02-03). Curiosamente son la tercera y la cuarta clasificada donde quedaron en puestos más altos, 4º en la 04-05 y 6º en las 01-02.

A parte de los puntos, el equipo que entrena Quique Setién puede ser el más goleador del siglo, ya que en estos momentos empata en el segundo puesto con la 12-13 sumando 30 goles. Marcando dos goles ante el Léganes se colocaría como el Betis más goleador de una primera vuelta en el siglo XXI por delante la campaña 02-03 (31 goles).

Si por algo se caracteriza el equipo del cántabro es por tener la misma efectividad ofensiva que fragilidad defensiva, por lo que también se encuentra entre las primeras vueltas más goleadas de las últimas temporadas. En estos momentos es la segunda primera vuelta más goleada con 34 goles por detrás de la nefasta 13-14 donde llevaba 38 goles. A no ser que el equipo que dirige Garitano golee en el Villamarín se quedará en el mismo puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram