Real Betis-Leganés: A administrar la resaca más gozosa

Real Betis-Leganés: A administrar la resaca más gozosa
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Era inevitable que el histórico triunfo bético en el derbi, con un sonoro 3-5 en casa del eterno rival, generara una larga resaca en Heliópolis. Un lógico exceso de azúcar, más mediático que deportivo, que los profesionales, con Quique Setién al frente, han intentado compensar y equilibrar en los últimos días.

Como bien decía en el mismo vestuario del Sánchez-Pizjuán el experimentado Andrés Guardado, no se ha conseguido nada todavía, por lo que bien harían los verdiblancos en llegar esta noche concienciados a la Avenida de La Palmera de que, si no se suman los tres puntos ante el Leganés, habrá servido de poco el esfuerzo contra el Sevilla. Van ya camino de tres meses sin celebrar una victoria en casa, por lo que la oportunidad es pintiparada.

No será sencillo. Más allá del nombre del rival, el cuadro 'pepinero' cuenta con los mismos puntos que el Betis, incluso con un partido menos (el pendiente ante el Real Madrid por mor del Mundialito de Clubes), lo que habla muy bien del trabajo realizado por Asier Garitano con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Además, los blanquiazules han arrancado 2018 de manera inmejorable: ganando por la mínima a la Real Sociedad en LaLiga y clasificándose para los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a caer por la mínima en Villarreal.

Será una prueba de fuego para la profundidad del armario verdiblanco. Y es que, salvo la de un Rubén Castro que podría estrenarse este curso con la camiseta que le dio (y a la que ha dado) la gloria, no han llegado más refuerzos invernales, mientras que las bajas se acumulan para una plantilla de mucha calidad, pero corta.

En este sentido, Setién habrá de recomponer su defensa, pues Barragán estará renqueante hasta febrero de la lesión muscular que le sacó del duelo cainita, uniéndose a los de larga duración (Campbell y Sanabria), al tiempo que Feddal y Mandi (por el que no funcionaron alegaciones ni recursos) se pierden la cita por sanción. Así, y teniendo en cuenta que el habilitado Jordi Amat arrastra algunas molestias, el preparador santanderino tendrá que decidir entre los descartados Rafa Navarro y Tosca o unas cuantas reubicaciones. Cobra fuerza esta alternativa, pues Francis cumplió como lateral derecho en Nervión, mientras que, de no arriesgar con la pareja de centrales formada por el catalán y el rumano, Javi García retrasaría su posición hasta el eje de la zaga.

Fabián, con la ayuda de Guardado, ejercería de pivote en esa hipótesis, que abriría también un hueco en la parcela ancha, bien para Tello (dejando a Boudebouz por dentro, donde más rindió en el derbi) o para Camarasa. Entonces, sobraría alguien por fuera, con bastantes papeletas para el franco-argelino, pues la rutilante media hora final del de Sabadell en el Pizjuán merece premio, al tiempo que Joaquín se antoja intocable.


- Alienaciones probables:

Real Betis: Adán; Francis, Javi García, Jordi Amat, Durmisi; Fabián; Joaquín, Guardado, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mauro dos Santos, Siovas, Raúl García; Eraso, Rubén Pérez; Omar, Gabriel, Amrabat; y Beauvue.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Benito Villamarín, 21:00 horas (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram