Entre ofrecimientos y la 'guinda' se mueve el Betis en el último día de mercado

Entre ofrecimientos y la 'guinda' se mueve el Betis en el último día de mercado
Samaris, ofrecido; Llorente y Raúl Jiménez, tanteados por el Betis. - Ó. Murillo / F. Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con la llegada de Marc Bartra y la salida de Tosca el Betis da por cerrada su plantilla en enero y hasta final de temporada... A no ser que en estas últimas horas surga una oportunidad de mercado irrechazable. Y esa podría ser la del madridista Marcos Llorente. ESTADIO Deportivo ya informaba hace unos días que Serra había vuelto a preguntar en la capital de España por la situación del centrocampista blanco y hoy Diario de Sevilla insiste en ese interés del Betis por Llorente. En el Betis conocen la dificultad de la operación, pues Zidane no quiere dejar salir a nadie en este mercado invernal, además de que el canterano madridista cuenta con numerosos pretendientes.

Y es que, con el desembolso por el fichaje de Marc Bartra, al Betis apenas le queda una mínima cantidad que le llegaría para afrontar una cesión, a lo sumo con opción de compra a final de temporada, de ahí que den por cerrado ya el mercado de invierno. Pero siempre puede aparecer esa ansiaga guinda.

A las puertas del Benito Villamarín han llegado varios ofrecimientos de última hora, y según ha podido saber este medio, Andreas Samaris ha sido uno de ellos. El centrocampista griego del Benfica está jugando poco con las 'Águilas' y ve con buenos ojos una cesión para tener más minutos, sin embargo, el Betis ha rechazado esta proposición, ya que considera que no es el perfil que necesita ahora Quique Setién. Pero aprovechando los contactos, Serra Ferrer ha preguntado por otro jugador del Benfica que sí gusta en Heliópolis.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Betis ha tanteado en los últimos días la opción del delantero mexicano Raúl Jiménez. El ariete del Benfica está jugando muy pocos minutos en Portugal, y está viendo como puede peligrar su presencia en el Mundial del próximo verano, por lo que ve con buenos ojos salir y más aún si es para jugar en España. La situación de Raúl Jiménez es idéntica a la de Miguel Layún, mexicano, con necesidad de jugar y con una excelente relación con Andrés Guardado, sin embargo, el Betis se han encontrado con la negativa del Benfica.

Pese a sus pocos minutos, el conjunto lisboeta no está por la labor de dejar salir al mexicano a préstamo, ya que entiende que puede aportar al conjunto dirigido por Rui Vitória, y la única opción para su salida sería pagando un traspaso, y no cualquier traspaso, pues los lusos piden una cifra cercana a los 22 millones de euros que pagó al Atlético de Madrid en el verano de 2015, por lo que esa vía está prácticamente muerta.

Marcos Llorente, Andreas Samaris, Raúl Jiménez... El Betis da por cerrada la plantilla a no ser que surja una opción de mercado. A medianoche saldremos de dudas...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram