LA PREVIA | SEGUNDA B

Betis Deportivo-Melilla: Nadie dijo que el camino fuera fácil

Betis Deportivo-Melilla: Nadie dijo que el camino fuera fácil
Aitor, en un lance del encuentro disputado ante el Ontinyent en la Copa Federación. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Betis Deportivo afronta una dura campaña. Después de recuperar la categoría, afrontaba una temporada en Segunda B marcada por la ilusión, pero el filial está abocado a sufrir para lograr la permanencia. Ha pagado caro una mala planificación, lesiones y promociones al primer equipo.

Pese a todo ello, el filial está muy vivo. Los de José Juan Romero continúan en puestos de descenso, a tres de la permanencia, pero llegan a la cita tras ganar al Recreativo en casa (2-0) y remontar un 2-0 la jornada pasada frente a El Ejido 2012. A ello hay que sumar las buenas actuaciones en la Copa Federación, al eliminar al Villanovense y ganar el pasado miércoles al Ontinyent en la ida de los cuartos de final. Estos últimos buenos resultados deben reforzar el trabajo de los verdiblancos, que afrontan este domingo una cita de enjundia, ya que reciben al potente Melilla, quinto clasificado y que aspira a todo.

Sin duda, será una buena oportunidad para comprobar el crecimiento de un equipo que afronta el choque con numerosas bajas. Pozo, Julio Gracia, Josimar, Miguel Rodríguez y David Hinojosa arrastran diferentes problemas físicos. A estos hay que sumar Junior, que casi con toda probabilidad irá con el primer equipo, que este domingo se mide contra el Deportivo de La Coruña.

La gran duda surge en la posición de mediocentro. Pese a los fichajes invernales realizados, sigue sin cubrirse el puesto de pivote tras la marcha al Albacete de César de la Hoz, por lo que ante la baja de Hinojosa la incógnita es conocer quién ocupará esa demarcación.

Por el Melilla, es baja Jilmar, que esta semana ha sufrido en un entrenamiento una fractura con desgarramiento en el pulgar de su pie izquierdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram