Aragonés a Joaquín: "Tú y yo en el cuarto ahí adentro, a ver quién sale vivo"

06.03.2018 | 10:49
Aragonés a Joaquín: "Tú y yo en el cuarto ahí adentro, a ver quién sale vivo"

En la noche de ayer se emitía el programa de Rodrigo Fáez beINSide, en el cual Joaquín repasó distintos temas que le concernían a él mismo. Lo primero de todo fue intentar explicar qué es el Betis para él: "Al igual que es una forma de vivir apasionadamente y disfrutarlo, también es una responsabilidad. Porque hemos vivido años muy bonitos y queremos volver a eso, entonces creo que estamos haciendo las cosas bien para poquito a poco ir alcanzando ese nivel de pelear entre los mejores y estar a la altura de lo que es este club y de lo que significa esto".

También, recordó como fue su debut: "Fue todo muy rápido. Lo viví con muchos nervios. Me acuerdo el día antes, con los compañeros. Date cuenta que ellos también 'tú tranquilo, por jugar de titular'. ¿Si sabía si iba a ser titular? Sí, porque habló conmigo Fernando Vázquez e intentaba quitarme esa responsabilidad que muchas veces. En aquellos momentos uno cae en la responsabilidad, por los nervios, por ser la primera vez. Pero Fernando Vázquez tenía una confianza tremenda en mí. Yo recuerdo que el primer día que empecé a entrenar con el primer equipo, él cada vez que me hablaba yo notaba que él confiaba en mí, y eso a mí me dio mucha tranquilidad. Y termino jugando y con aquel ascenso tan deseado".

Reconoce que la Copa de 2005 fue algo único: "Maravilloso. Además creo que los béticos lo vivimos de una manera especial porque llevábamos años sin hacer cosas importantes y aquel año pues se dio todo. Se dio el primero en entrar en zona europea y después con el premio de ganar la Copa del Rey. Entonces fue un año redondo. Fue un año redondo en lo deportivo y en lo personal. Y aquella Copa la celebramos y dio la vuelta al mundo y pasó la ITV dos o tres veces, la llevamos a todos lados (risas)".

Además, desea volver a estar inmerso en la lucha por un título con los de Heliópolis: "Sería como poner la guinda a una carrera deportiva. Ya no ganarlo, ya no disputarlo, sino tener la posibilidad de jugar para ganar un título. O sea, de que este equipo siga creciendo en lo deportivo y en lo institucional para que estemos cada año por pelear por eso, por jugar títulos, por entrar en zonas europeas, y me encantaría antes de colgar las botas estar disputando o peleando por jugar un título. Eso sería maravilloso porque es lo que deseamos todos".

En cuanto a su salida de la Fiorentina, cuenta que no fue nada fácil: "Yo ya pensé: '¿cómo puedo salir yo de aquí?' Yo tengo que hacer que este tío vea que si yo me quedo aquí, va a ser un problema para él. Y entonces en una de las reuniones que tuvimos allí pegué un puñetazo, no me acuerdo si era a una mesa o una silla, por no darle a cualquier otra persona. Yo soy incapaz de matar a una hormiga. De hecho me partí hasta el dedo, claro. No estoy acostumbrado a pegar. Y claro, ellos vieron mi situación, ya con los nervios un poquito desesperado y ahí es ya cuando Paulo (Sousa) le comenta a Gonini: 'venga, este futbolista que salga ya de aquí'".

Por último, repasaba una anécdota con Luis Aragonés durante su etapa con la Selección: "Fue en un entrenamiento, que terminamos de entrenar. Y entró Luis Aragonés y dijo 'oye chavales, en 10 ó 15 minutos nos vamos'. Claro, yo lo escuché así de lejos, y yo en plan broma, sin ninguna maldad, digo: 'de aquí no me mueve ni mi puta madre'. Y veo cómo el viejo se volvió, con el 48 que tenía, y se vino para mí con la cara desencajada y me cogió por el cuello. Y me dice: 'Tú y yo en el cuarto ahí adentro, a ver quién sale vivo de ahí'. Perdón míster, que estaba de broma. 'Te mato'. Que él me lo estaba haciendo también de broma pero claro, me cogió del cuello y todo. Y ya me cogió y me dice: 'Te mato ahí adentro' y se fue para afuera, empezamos a reírnos y yo me quedé blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal