La histórica victoria del Betis Femenino

La histórica victoria del Betis Femenino
5
Betis Femenino en el Villamarín - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El soñado debut en el Benito Villamarín del primer equipo femenino no pudo tener un guion mejor. Ante más de 6500 espectadores las pupilas de María Pry, superiores en todo momento al Santa Teresa pacense, firmaron su undécima jornada consecutiva sin perder y se encaramaron a la cuarta plaza de la Liga Iberdrola, a expensas de lo que haga este domingo el Granadilla Egatesa. Así, con paciencia y perseverancia, las heliopolitanas fueron adaptándose paulatinamente a un escenario tan imponente como el de la Avenida de La Palmera para superar con tres auténticos golazos a la meta Patricia Larqué, que se había mostrado inabordable en un primer tiempo donde se reclamó, eso sí, un claro penalti suyo a Beíta que la colegiada catalana no vio.

La atacante extremeña, Virgy y Rocío Gálvez, con un cabezazo desviado, firmaron el peligro antes del descanso para las anfitrionas ante un oponente replegado con orden y encomendado a la contra. En la reanudación, con todo, el empuje heliopolitano acabaría desbordando a las visitantes. Así, tras un aviso de Priscila que desviaba a córner Larqué, Bea recortaba en la frontal a su rival y mandaba un derechazo al mismísimo ángulo, imposible para la portera del Santa Teresa, que acabó llorando de impotencia.

Porque, en el 74, siete minutos después del 1-0, Clau aumentaba la brecha con un centro-chut que se acabó alojando en la red por la escuadra contraria a la que buscó la dorsal 12, a la que imitó con el tiempo cumplido Yaiza, que la puso con muchísima calidad con el tiempo cumplido de bellísima vaselina. Era la merecida recompensa para un Betis embalado.

Real Betis Féminas: Miriam; Clau, Ana, Rocío Gálvez, Nana; Laura (Marta Pérez 65´), Irene, Rosa; Virgy (Paula Moreno 76´), Priscila (Andrea 86´) y Bea Parra (Yiyi 82´).
Santa Teresa: Patricia Larqué, Parralejo, Aina, Nayadet, Mireya (Ariadna Rovirola 80´), Estefa (Carla 75´); María Neira, Mariana, Alba Gordillo, Alba Merino (Paula León 75´) y Chica (Yamila 80´).
Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Amonestó a la local Laura y a la visitante Alba Merino.
Goles: 1-0 (67´) Bea Parra; 2-0 (74´) Clau; 3-0 (90´) Yiyi.
Incidencias: 6.643 espectadores se dieron cita en el Estadio Benito Villamarín para presenciar el encuentro de la jornada 22 de la Liga Iberdrola (Primera división Femenina).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Betis Femenino en el Villamarín - Betis Femenino en el Villamarín - foto1
Foto 2
Betis Femenino en el Villamarín - Betis Femenino en el Villamarín - foto2
Foto 3
Betis Femenino en el Villamarín - Betis Femenino en el Villamarín - foto3
Foto 4
Betis Femenino en el Villamarín - Betis Femenino en el Villamarín - foto4
Foto 5
Betis Femenino en el Villamarín - Betis Femenino en el Villamarín - foto5

Betis Femenino en el Villamarín

Betis Femenino en el Villamarín

Hueco blanco