A la caza del Betis más goleador del siglo XXI

A la caza del Betis más goleador del siglo XXI
A la caza del Betis más goleador del siglo XXI. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
Restan siete jornadas de Liga y todavía queda mucho para saber si habrá clasificación para la Europa League, pero lo cierto es que el Betis de Setién ya se abre hueco en la historia centenaria del club. Por el momento, los de Quique Setién se colocan, con 52 tantos, como el cuarto conjunto verdiblanco más goleador del siglo XXI, a diez dianas de los 62 logrados en la 2004/2005, en la que los de Heliópolis se clasificaron para la Champions League y ganaron la Copa del Rey.

A tiro tiene el registro logrado en la temporada 2002/2003, con 56 goles. En aquella campaña, el Betis estuvo presente en tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Copa UEFA) y el trofeo doméstico estuvo liderado, en términos goleadores, por Fernando, con 15 tantos, y por el ahora capitán verdiblanco Joaquín, con nueve. Finalmente, se terminó octavo en la Liga, en cuartos de final de la Copa del Rey, con el Recreativo de Huelva como verdugo, y en dieciseisavos de la Copa UEFA, cayendo frente al Auxerre.

A cinco tantos se está del último 'Eurobetis', el de la 2012/2013, que cosechó 57 dianas. Más de la mitad de los tantos de aquella temporada (31) los celebraron el todavía miembro de la plantilla Rubén Castro (18 goles) y el ahora jugador del Getafe Jorge Molina (13). Finalmente, se obtuvo la séptima posición, que dio acceso a la Europa League de la siguiente temporada.

Más lejos queda el culmen realizador del equipo de las trece barras, los 62 goles de la histórica 2004/2005, con Ricardo Oliveira (22 dianas) como 'pichichi' del equipo, bien secundado por Edu (11 goles) y Assunçao (8). El cuarto puesto en Liga y levantar la Copa del Rey fueron los hitos de aquella campaña.

El Betis de Quique Setién, de seguir con la media goleadora actual (1,68 tantos por partido), superaría todos los registros anteriormente conseguidos y cazaría al Betis más goleador del siglo XXI.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram