El Betis ficha inspiración a precio inmejorable

El Betis ficha inspiración a precio inmejorable
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Hasta hace apenas tres semanas el Betis no confirmó su presencia la próxima temporada en la segunda máxima competición continental, y no ha sido hasta hace unos días, concretamente en el derbi, cuando selló su billete directo a la Fase de Grupos, una clasificación que amplía el margen de maniobra de la dirección deportiva verdiblanca, que tendrá más tiempo para acometer la planificación, una tarea que ya tiene bastante adelantada. De hecho, Lorenzo Serra Ferrer ya tiene cerrados tres fichajes para posiciones muy específicas: un portero (Pau López), un extremo con desborde (Takashi Inui) y un mediapunta polivalente (Sergio Canales), todos ellos a coste cero.

Son puestos, en especial los dos últimos, cotizados en el mercado actual y en los que el cuadro verdiblanco no ha invertido más allá de las fichas que percibirán durante sus años de contrato. El Betis se ha adelantado a muchos de sus competidores aprovechando que acababan contrato para garantizarse, a un precio inmejorable, inspiración (goles, asistencias, último pase, desborde), que traducido al lenguaje futbolístico son muchos kilos.

No en vano, entre el todavía jugador del Eibar y el de la Real Sociedad han firmado, a una jornada de que finalice la temporada, diez goles (cinco el japonés en LaLiga y cinco el santanderino entre Liga y Copa del Rey) y trece asistencias, en 34 y 44 partidos respectivamente. Con ellos, Serra abonó el terreno hace meses y sus gestión dio sus frutos hasta el punto de tener cerrado tres fichajes antes incluso de que se acabe la temporada y sin haber gastado ni un solo euro, con lo que, en un verano en el que el directivo balear planea hacer pocos pero buenos fichajes, la partida presupuestaria permanece intacta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram