Setién, los fichajes, Ceballos, la pretemporada...

Setién, los fichajes, Ceballos, la pretemporada...
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Setién ha acabado muy satisfecho con el 'mini-stage' del equipo en Alemania, donde el cuadro verdiblanco ha participado en dos cuadrangulares, torneos que para el técnico han servido para comprobar el nivel que pueden ofrecer algunos jugadores, además de ensayar con los diferentes sistemas que quiere implantar durante la próxima temporada.

"A estas alturas, en relación a cuando llegamos el año pasado, ya tenemos mucho terreno ganado. Llegaran jugadores nuevos que tendrán que adquirir los conceptos y meterse en nuestra dinámica, pero creo que ya tenemos avanzado bastante. Luego el fútbol ya sabemos como es y puede que esto luego no vaya a plasmarse en el resultado. Pero la perspectiva dentro de lo que ya estamos viendo en la pretemporada en algunos partidos que hemos jugado, es buena. Podemos ser optimistas en cuanto a que el equipo va a seguir en la misma línea. La verdad es que estamos muy contentos porque sobre todo estamos teniendo la oportunidad de trabajar cosas que luego con la competición europea no vamos a tener mucho tiempo. Muchas cosas en cuanto al dibujo y a como vamos a actuar a lo largo del campeonato y también para ver a mucho de los chavales jóvenes que nos acompañan del filial. Tratando de saber con quien podemos contar con garantías para todo el año, si tenemos que incorporar algo nuevo o nos vale con lo que tenemos", comentó la pasada madrugada del domingo en la Cadena Cope.

Para el técnico, el adiós de Fabián ha supuesto una baja muy sensible en la plantilla, aunque se muestra contento con las incorporaciones. No obstante, no se atreve a asegurar si la plantilla actual es mejor que la del pasado curso, algo que sí parece al menos a tenor del esfuerzo económico que está haciendo el club. “Eso habrá que demostrarlo. Hemos perdido a un futbolista como Fabián con el que teníamos las garantías absolutas que nos iba a dar salvo una lesión. Pero bueno hemos incorporado a futbolistas que creemos que nos van a dar muchas cosas".

No obstante, el técnico no da por cerrada ni mucho menos la plantilla. “Estamos contentos pero siempre que esté el mercado abierto no sabes qué va a pasar y tienes que estar preparado por si surge alguna oportunidad tanto saliendo como entrando algún jugador”.

Cuestionado de nuevo por la figura de Ceballos, el técnico volvió a destacar las cualidades del utrerano y su deseo de poder contar con él. "Yo no sé cómo está la situación, pero Ceballos es un grandísimo jugador y siempre nos ha gustado y nos encantaría tenerle con nosotros. Por nuestra manera de jugar, creemos que hay futbolistas que nos vendrían muy bien y que podrían ayudarnos mucho porque sabemos cómo juegan y se adaptarían perfectamente a lo que nosotros proponemos y que lo van a pasar bien. No sóte dedicas a jugar al fútbol si no que vienes a trabajar con mucha alegría”, terminó el técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram