"

Setién: "La pretemporada ha sido una buena puesta a punto para lo que nos espera"

12.08.2018 | 12:45
Setién, anoche en uno de los banquillos del Carranza.

Quique Setién, entrenador del Betis, analizaba anoche el triunfo verdiblanco sobre Las Palmas en la final del Trofeo Carranza. Un partido del que el cántabro sacó una lectura muy positiva. "El partido nos a venir muy bien porque ha sido bastante más complicado de lo que esperábamos, sobre todo en la primera parte. Esto que nos ha pasado hoy nos va a pasar a menudo a lo largo del campeonato. Hemos tenido mucha ansiedad porque queríamos terminar rápidamente las acciones. No hemos encontrado espacios porque Las Palmas lo ha hecho bien en defensa. Ha cerrado bien durante la primera parte, ha salido bien al contragolpe y luego incluso ha tenido alguna ocasión. Debemos tener mucha más tranquilidad y paciencia. Estos partidos se nos van a presentar durante el año y no tenemos que ganarlos en el minuto 1 ni en el 40, igual tenemos que hacerlo en el 80", comentó en los medios oficiales.

Para ellos, el Betis debe tener paciencia y no precipitarse, algo que "produce un desgaste evidente en el rival, pero tiene que pasar tiempo". "Tenemos que tratar de asegurar mucho más nuestra portería porque hoy hemos concedido 3 o 4 ocasiones que nos podían haber hecho daño y habernos complicado mucho más el partido. En la segunda parte ellos estaban cansados y han retrocedido bastante. Ya con más espacios hemos podido hacerles más daño, han llegado los goles y hemos mostrado una superioridad, pero tenemos que concretar mejor los partidos. El de hoy es un buen partido para tomar como ejemplo ya que no nos ha pasado en el resto de la pretemporada. Lo normal es que la mayor parte de los equipos nos aprieten arriba y dejen algunos espacios, pero hoy no ha sido así", prosiguió con su análisis.

Sobre una valoración general de la pretemporada, Setién argumentó: "Estamos muy contentos, más que por los resultados que me dan exactamente igual, por los conceptos y por la velocidad con la que los nuevos han ido asimilando muchas cosas que ya teníamos trabajadas del año pasado. La pretemporada ha sido una buena puesta a punto para lo que nos espera. Estoy satisfecho del rendimiento y de , que he percibido de los jugadores que han ido llegando y de los que ya estaban. Confiemos en que podamos afrontar el primer partido con cierto optimismo, pero sin tener en cuenta la racha de victorias que hemos tenido porque hemos escuchado cientos de veces que equipos que hacen buena pretemporada luego no ganan un partido. Esto nos puede pasar. Hay que quedarse con el juego y no con los resultados que hemos visto. Trataremos de mejorar algunas cosas y afrontaremos la temporada con mucha ilusión".

Jugadores con molestias: "Barragán sufrió un golpe en el empeine y no estaba para jugar ni para venir. Tenía la zona inflamada y veremos cómo evoluciona. También se ha quedado en Sevilla Joaquín y los que entendemos que nos van a continuar en el Betis. Luego están los casos de los que se han tenido que retirar en el transcurso del partido. Javi ha tenido una contractura y veremos el alcance. Lo de Sidnei es una sobrecarga sin más, no reo que tenga ninguna importancia. En cuanto a Francis, se le ha doblado un poco el tobillo y veremos cómo evoluciona. No creo que sea especialmente grave, pero habrá que verlo".

Luchar por un título: "Una cosa es lo que nos gustaría a todos y otra la realidad. Claro que nos gustaría ganarlo todo, faltaría más. Todavía no estamos en disposición de asegurar nada. Hoy hemos visto a un equipo de Segunda que trabaja mucho y que nos ha creado cuatro ocasiones de gol. Esto es más importante que todos los goles que hemos metido en la pretemporada. Me preocupa eso mucho más".

La adaptación de los fichajes: "De todos ellos hemos podido comprobar el nivel que están ofreciendo. Ya teníamos la esperanza de que fuera así, que se adaptaran rápido y entendieran muchas de las cosas que proponemos. Es verdad que en el caso de Sidnei está todavía un poco reacio salir más con el balón y provocar más, pero es normal. Lleva con nosotros muy poco tiempo. Hoy ha jugado porque Bartra tenía unas molestias y no queríamos ponerle en riesgo. En cuanto a Inui, William y Canales, son tres futbolistas extraordinarios que nos van a dar muchas cosas. Están muy ilusionados y seguro que hemos acertado de lleno con estos fichajes que nos van a dar muchas alegrías. La pausa y la presencia de William, la capacidad de Inui para moverse por dentro y cómo maniobra, lo completo que es Canales y cómo ve el fútbol? tenemos un equipo que junto a los que ya estaban nos crean unas expectativas altas. Ojalá las podamos cumplir y hacer un buen año, que ganemos más que perdamos y estemos todos contentos al final de la temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién volverá a rotar para el partido contra el Valladolid.
La rotación como norma, no como excepción

La rotación como norma, no como excepción

Antes de arrancar la temporada, Setién ya sabía que iba a tener que hacer frente a...

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

De Joaquín sabemos casi todo. O al menos, casi todo lo que tiene que ver con su faceta de...

Setién, el antídoto blanquivioleta

Setién, el antídoto blanquivioleta

Construido, a priori, para pelear por la permanencia, el Real Valladolid se presentará el...

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del AC Milan el partido de la tercera jornada de...

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Quique Setién, técnico del Betis, ha valorado el emparejamiento de dieciseisavos de final de la...

Haas, un mero seguimiento

Haas, un mero seguimiento

Esta semana se vinculaba, entre otros, con el Betis al mediocentro suizo Nicolas Haas (22),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal