Los descartes, casi a punto

Los descartes, casi a punto
Juanjo Narváez, junto a Junior en un entrenamiento reciente. - Ó. M.
Semana decisiva la que hoy arranca para rematar la planificación en verdiblanco. Y no sólo para los fichajes que deben abrochar la plantilla bética, sino también para encontrar acomodo a los descartes. De esta forma, después de que Tosca se haya marchado al PAOK de Salónica griego, restan cuatro futbolistas por elegir destino, sin descartar algún ´damnificado´ de última hora en caso de que aterricen Rafinha, Zinchenko y un lateral derecho (Brasanac, Francis...).

Los que más pretendientes han acumulado hasta la fecha son Álex Alegría y Juanjo Narváez, si bien tanto el club como los interesados están apurando las opciones de que sigan en Primera división para que su retorno llegue cargado de minutos, aunque también de presión y competitividad en la elite. Ocurre que Valladolid y Rayo Vallecano, los principales postores por el extremeño, se han decantado por la experiencia que representan Duje Cop y Enes Ünal, y Raúl de Tomás, respectivamente, por lo que quedan pocas alternativas al artillero. Con todo, con una pléyade de equipos de Segunda a sus espaldas, el ´15´ lo tiene todo acordado con el Deportivo, donde planifica un Carmelo del Pozo que ya lo reclutó en la 17/18 para el Levante, cuando una grave lesión de rodilla cortó su emergente carrera en la elite. La condición para vestir de albiazul es que no aparezca un conjunto de la Liga Santander de aquí al próximo viernes.

Algo similar ocurre con Narváez, con opciones de sobra en LaLiga 123, pero en el punto de mira de Rayo, Eibar y algún otro Primera. Por su parte, Kaptoum y Julio Gracia suenan para Extremadura y Cartagena. El Betis prioriza que tengan confianza.