El Betis, sólo superado en Europa por los equipos de la filosofía Pep

El Betis, sólo superado en Europa por los equipos de la filosofía Pep
El plantel verdiblanco celebra el primer gol de Sanabria en esta temporada. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La llegada de Quique Setién a Heliópolis ha supuesto un cambio de paradigma en el fútbol del conjunto verdiblanco, en el que el toque, la posesión y el gusto por el balón priman por encima de todas las cosas. Una idea de fútbol que, entre otros aspectos, ha devuelto a los del Benito Villamarín a Europa, despertando los elogios del mundo del fútbol.

Y es que da gusto ver al Betis sacando el balón desde atrás, con el arquero como un jugador de campo más y eludiendo el pelotazo en largo como recurso. Una idea que ha echado raíces en el vestuario (el propio Joaquín ya ha indicado que si no fuera por el estilo del cántabro se habría retirado) y que ha encontrado su plenitud en lo que a solidez defensiva se refiere, faltando aún esa pegada arriba que no acaba de encontrar cuando llega.

En definitiva, un estilo de juego envidiado por muchos y del que Pep Guardiola, y sus equipos, se presenta como el principal baluarte. Por ello, no es de extrañar, que sean precisamente los equipos de filosofía Guardiola los únicos que superen al Betis de Setién en lo que a posesión se refiere, teniendo en cuenta las cinco grandes ligas europeas.

Con un 64,4% de media, los verdiblancos son el cuarto equipo de las cinco grandes ligas con mayor posesión, además del segundo de LaLiga, sólo superado por el Barcelona, que con 66,8% es el que más goza del balón en su poder de toda Europa. El City de Guardiola, con un 65,3%, y el Bayern de Niko Kovac (64,9%), donde el técnico catalán, que ganó tres Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, dejó muchos de sus argumentos, también lo superan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram