Fabián conquista definitivamente a Ancelotti

Fabián conquista definitivamente a Ancelotti
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Cuando el pasado mes de julio el Betis anunció la salida de Fabián Ruiz rumbo al Nápoles, que había pagado los 30 millones de su cláusula de rescisión, hubo quien vio en su partida un nuevo 'caso Ceballos'. El centrocampista utrerano, un año antes, había decidido firmar por el Real Madrid, donde pasó un primer año prácticamente en blanco, sin apenas oportunidades. Y los primeros meses del palaciego en Nápoles parecían estar a punto de dar la razón a todos los que consideraron precipitada su partida.

Sin embargo, tras un comienzo titubeante, el internacional sub 21 parece estar convenciendo a Carlo Ancelotti. Una inoportuna lesión, sumada a una lógica falta de adaptación a la Serie A, retrasó su debut en el torneo transalpino hasta finales de septiembre, concretamente en la jornada 6 ante el Parma, aunque unos días antes ya había sido titular en el primer partido de Champions ante el Estrella Roja. Desde entonces, su protagonismo en el equipo de Ancelotti ha ido en aumento, hasta el punto de haber jugado todos los partidos de Liga, salvo uno (ante el Sassuolo) y todos los de Champions.
"Fabián Ruiz es muy consistente; corta por dentro y crea oportunidades. Está más acostumbrado a jugar por la derecha, pero se está adaptando bien y tiene un gran potencial", destacaba sobre él el otrora técnico del Real Madrid, para quien los 30 millones que pagó el Nápoles por el palaciego están totalmente justificados por su calidad. "Nunca lo subestimamos. ¡Tampoco el Betis, considerando lo que nos hicieron pagar!", ha dicho Ancelotti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram