El hito que persigue el Betis en El Alcoraz

El hito que persigue el Betis en El Alcoraz
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis retomará la competición el próximo sábado en El Alcoraz con la intención de comenzar 2019 como lo hizo en 2018: ganando. De conseguirlo, el equipo verdiblanco conseguiría un hito que no ha logrado hasta ahora en su historia. Empezar tres años seguidos con victoria. Los heliopolitanos comenzaron 2017 venciendo al Leganés por 2-0 y el 2018 amaneció con una histórica victoria por 3-5 en el Ramón Sánchez-Pijzuán ante el Sevilla.

Tal y como recuerda Mundo Deportivo, empezar el año ganando fuera de casa es algo que históricamente le ha resultado muy difícil al Betis. Antes de ganar en el campo del Sevilla, sólo lo había conseguido en 2013, cuando se impuso al Zaragoza en La Romareda por 1-2 con Mel en el banquillo y goles de Rubén Castro y Jorge Molina. En Segunda, el Betis ha logrado una victoria en el primer partido del año como visitante en otras tres ocasiones.

Un visitante peligroso, contra el peor local
Un triunfo del Betis colocaría a los de Setién como uno de los mejores visitantes del campeonato. Hasta ahora el Betis ha jugado ocho partidos a domicilio en los que ha logrado 11 puntos. Con un triunfo se iría a 14, cifra que no supera ninguno de los equipos que ya ha jugado nueve choques como visitante, a excepción del Barcelona, el mejor a domicilio de la competición con 17 puntos en ocho salidas. De entre los equipos con ocho partidos como foráneos, sólo el Alavés lleva más puntos (12).

En cambio, el Huesca es el peor local de toda LaLiga y el único equipo que aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en su propio estadio. Los oscenses llevan cuatro empates y cuatro derrotas en ocho partidos en El Alcoraz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram